Seguidores

jueves, 7 de julio de 2011

Tutorial horquillitas

Hola a todas/os. El mes pasado se me ocurrió regalarles a mis primitas-ahijadas , Carmen y Rocío, las nenas de mi prima Mamen, una horquillitas. Por supuesto las tuve que hacer iguales... Bueno me quedaron una monada y les gustaron mucho. A Carmen , que es la mayor le hizo mucha ilusión porque se las había hecho especialmente para ellas. Así que mereció la pena ver su carita cuando se las di.





¿ A qué son una monada?
Os he preparado un tutorial por si alguien se anima. Son muy secillitas y rápidas de hacer.



 
Marcáis cuatro tiras de 15cm. de largo y unos 2cm. largos de anchura. Bueno esto es a gustos...


Cortáis por un lado con la tijera normal y por el otro con la dentada.


Plancháis un pequeño dobladillo con la plancha por el revés de la tela.

Pasáis un hilo sujetando el dobladillo y lo fruncís, favoreciendo la forma en círculo.

Unis los dos lados de la tela ya fruncida procurando que el derecho quede bien limpio.

Así en las cuatro.

Es muy sencillo y rápido.

Cortáis unos círculos de fieltro del color que os guste. Y lo coséis por el centro a las flores. También podéis utilizar botones...

Y para terminar las coséis a las horquillas. Se pueden pegar pero quedan más seguras y no cuesta nada coserlas.

Y ya están. Sencillas pero resultonas.



1 comentario:

  1. Hola Mónica. Por fin he podido entrar a verte. Me he servido yo misma un té para saborearlo mientras veo tus creaciones tan lindas.
    Lo de los comentarios no se qué pasará, menos mal que no le pasa a todas. Pero de todas formas gracias por visitarme.
    Un abrazo desde El costurero con duende

    ResponderEliminar