Seguidores

martes, 30 de agosto de 2011

Por fin me regalan "El tiempo entre costuras"... el día de Santa Mónica

Hola a todos/as. El pasado 27 de Agosto fue mi santoral: Santa Mónica. He curioseado un poco para saber quien fue esta mujer. No por un tema religioso, pero si por curiosidad.

Santa Mónica fue la madre de San Agustín. Esto quizá fue lo que más me sorprendió porque no tenía ni idea.
Nació en  Tagaste  (África del Norte) a unos 100 Km. de la ciudad de Cartago en el año 332.

Os resumo lo más destacado de su personalidad:
 Era una mujer profundamente religiosa que jamás tomaba bebidas alcohólicas. Sus padres la obligaron a casarse con un tipo llamado Patricio que salvo buen trabajador...el resto no tenía desperdicio: mujeriego, jugador y de carácter terrible. Ella, sin embargo, paliaba este mal carácter de su esposo evitando seguirle la corriente para no entrar en pelea. Otro gallo le hubiera cantado a Patricio en este siglo... El caso es que consiguió hasta que se bautizara él y su madre, la suegra terrible de Mónica. No se si más le valdría haberlos mandado a los dos a buscar agua al desierto, pero en aquellos tiempos...

Empiezo a entender lo de Santa Mónica.

Tuvo tres hijos. uno de ellos, nada más y nada menos que San Agustín. Este también le dió quebraderos de cabeza. De extraordinaria inteligencia, el hijo vivió una vida de exceso y errores...pero al final Santa Mónica consiguió que se convirtiera también.

Creo que esta mujer hubiera sido una excelente abogada de haberse dedicado a las leyes. O incluso una buena política.
 Murió a los 55 años se edad en el año 387. Le invadieron unas fiebres.

Interesante vida la de esta mujer obstinada y religiosa.


En mi casa nos encanta hacer regalos y mi madre no quiso dejar escapar mi santoral y me regaló algo que llevaba tiempo detrás de ello:  el libro de María Dueñas.

Ya os contaré que tal su lectura.



´






1 comentario:

  1. Hola Mónica, este libro te va a gustar, está muy interesante y entretenido. Me lo leí el año pasado, y las primeras doscientas páginas se leen que ni te enteras!!
    Un beso.

    ResponderEliminar