Seguidores

lunes, 15 de agosto de 2011

Visita a Jaca y... algún diseño para relializar en patchwork.

Hola a todas/os. ESTOY DE VACACIONES. Si, eso es genial. Todavía me queda una semana que pienso disfrutar a tope.
Pero vamos a la que ya he disfrutado. Coincidíamos mi marido y yo en los días sin trabajo así que hizimos una escapadita a uno de nuestros sitios favoritos: Jaca.
Nos encanta ir tanto en invierno como en verano. No penséis que hacemos senderismo y practicamos el esquí; mas bien nos gusta el sedentarismo turístico. Para explicarme mejor, nos levantamos sin prisas, paseamos, vistamos los alrededores y paseamos, tomamos un aperitivo...una siestita, otro paseo por la tarde y una cena tranquilita... Digamos que buscamos relax y el sitio era ideal para ello.

Jaca estaba repleta de gente paseando y disfrutando de un tiempo ideal; niños, parejas, familias completas...Nunca habíamos visto tantas personas por la ciudad. Pero lo pasamos genial. Jaca es de esas ciudades donde uno simepre se siente a gusto.

Os voy a enseñar las vistas a la ciudadela que teníamos desde el hotel:


Geniales



 Por la mañana, con el fresquito daba gusto asomarse.


Por supuesto teníamos una visita obligada al balneario de Panticosa y su hermoso paisaje:

 
 El lago es una maravilla para la vista.


Hace años se podía montar en una barquitas de pedales y atravesarlo. Ahora está todo reformado y ya no hay barquitas. Pero la primera que fuimos nos montamos en una de ellas. El agua estaba helada.


 No pudimos evitar autoretratarnos con semejante marco...



Os he dicho que está todo reformado. Os muestro también el recinto del balneario tal y como está ahora:


La entrada. A la derecha está uno de los hoteles, pero no se ve bien.

 
 Esto es el acceso a la termas.
  



Este es un caminito de agua que desemboca en el lago. Este agua proviene de los deshielos.

Mi relajación era enorme.

Más agua de los deshielos.

Yo y una bonita cascada... se estaba tan bien con el sonido del agua cayendo con fuerza...y el fresquito que emanaba.

Ahí detrás se ve el hotel que os he comentado antes. Y la estructura blanca y roja pertenece al complejo antiguo. En ella podías tomar café y comprar bollería que elaboraban allí. Y creo que se vendía prensa también.
 Ah! Y siempre estaba paseando por allí un enorme perro, que no sabemos si era un mastín de los pirineos o un san bernardo.





En mi paseo por Jaca descubrí una tienda de decoración y menaje que me encantó. Se llama El Rincón de María. Es una franquicia que tiene unos artículos chulísimos y muy baratos. Mucho color y utensilios para el hogar prácticos pero con un diseño muy divertido. Os la recomiendo. Tiene página web y podéis ver en que ciudades mas está.






Las dos fotos siguiente son de una mercería que hay en una callecita del centro de la ciudad. Tenía en un escaparate muy chiquitín, esta dos manualidades ...y no pude evitar fotogarfiarlas. En esta mercería se pueden comprar telas para patchwork; tenía un montón. Por si a alguien le interesa os doy el nombre del establecimiento: La Liquidadora. No es difícil de encontrar




Monísimo este gatito.




 Esa casita con la libreta es genial para colgar en la cocina...tal vez me haga una.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Hola, me he pasado por tu blog y me ha divertido mucho, pasaré a menudo a tomarme una taza de té....
    Saludos

    ResponderEliminar