Seguidores

martes, 25 de octubre de 2011

Mi toalla personalizada.

Este verano decidí personalizar mi toalla. Por coquetería y por necesidad: mi hermana tiene otra igual y cuando vamos al spa y las dejamos colgadas con las del resto de la gente...quería diferenciar la mía.

Veréis que son unos apliques muy sencillos de realizar, nada especial. No soy muy experta. Los he mezclado con bordado.

Os muestro el tutorial por si a alguien le da ideas. Espero que os guste.


Así me quedó. Es una toalla de microfibra. Decoré las cuatro esquinas.

Primero tuve la difícil tarea de escoger las telas...
Lo siguiente... recortar los diseños.
Y recortar también las piezas de fliselina para pegar las partes que van superpuestas .Las piezas grandes no puedo adherirlas a la toalla porque la microfibra no soporta el calor de la plancha.
Las plancho. Consejo: dejar más tela de la que corresponde al dibujo, recortar las fliselina ajustada al diseño y pegar. y recortar. De esta forma siempre tendremos los bordes del diseño bien pegados y los recortaremos con la seguridad de que todo el contorno está perfectamente adherido a la tela.

Aqui véis a lo que me refiero en la foto anterior.
Pegamos unos apliques sobre otros.
Elegimos los hilos para bordar los detalles. Yo he utilizado los hilos de bordar punto de cruz.
Y manos a la aguja.
Y a la imaginación.

Hilvané los bordes y
Los planché para facilitarme el trabajo posterior.
Los hilvané esta vez a la toalla.
Y procedí con la técnica de puntada escondida.
Y así de chula me quedó.
Espero, como siempre, que os sirva de inspiración. Un saludo a todos/as.

1 comentario:

  1. Que orignal!!!! a mí también me encanta personalizar las toallas, darles otro aire....besos
    Chelo

    ResponderEliminar