Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

Ovejita country: tutorial y patrones.

Ya se que he tardado más tiempo del que dije en colgar este tutorial...pero lo prometido es deuda. Aquí os enseño como hice mi simpática ovejita. Espero que os sirva de ayuda.

Conté con una ayuda inestimable: mi gato Toby no quiso perderse detalle.


*Por cierto, si os gusta y la queréis hacer al final de este tutorial encontraréis los patrones.




¿ A que es adorable ? No os imagináis la compañía que me hacen mis cuatro gatitos.


Elegí esta tela con motivos florales que tenía destinada para otra cosa. Lo primero que tuve que hacer fue unir los trozos porque si no no me llegaba para el patrón al tamaño que quería.


Planché bien las costuras para que se notase lo menos posible que las había unido.


Como la tela la había mojado antes, por si encogía, la planché entera.


Empezé a dibujar los patrones  intentando que la costura quedase en la parte de abajo.


Así aproveché la tela lo mejor que pude.
Los patrones son dos cuerpos uno ligeramente más grande que el otro. Y una pieza que normalmete va sobre la cabeza de la oveja pero veréis que yo la coloqué en la parte de atrás.
La cabeza y las orejas se hacen de otra tela. En realidad los dos cuerpos también pueden ser de telas diferentes...como os guste.


Recorté los patrones dejando 1/2 cm. de márgen costura.


Cosí todo el contorno de los dos cuerpos. No os preocupéis. Para darle la vuelta haremos una abertura en el centro.


Pasé a sacar los patrones de la cabeza y de las orejas en una tela marrón muy clarito.


Realizé unos cortes en las curvas para que no me tirase la tela al dar la vuelta.


Y aquí véis el corte en el centro del cuerpo que os he comentado.


Doblé la tela...


Cosí el controno del patrón y luego recorté dejando el márgen de costura, 1/2 cm..


Le dí la vuelta a todas las piezas y... empezó a parecer una linda ovejita.


Depués pasé a rellenarla. En esta foto véis la pieza pequeña que os he comentado que va en la cabeza pero yo la pongo en la parte de atrás.


Aseguré bien los bordes de la abertura y luego la cerré en zig-zag.


Lo normal es aplicar silicona para unir los cuerpos. Pero yo he preferido hacerlo todo con hilo y aguja.


Rellené la cabeza. Pero las orejas no van rellenas.


Ahora tocaba darle vida a esa carita.


En el bordado de los ojos calé hasta la parte de atrás para que quedasen un poco hundidos y darle relieve.




Y luego me dejé llevar...




Coloque las orejitas y uní la cabeza al cuerpo. Esto tampoco la hice con silicona; la cosí.




Y me seguí dejando llevar. Algo que me encanta es hacer muñecos felices. Le bordé una sonrisa bien grande y coqueta.




Y una delicada naricilla.



Toby seguí al pie del cañón. Le quiero un montón.




Llegó la hora de llevar a la peluquería a mi ovejita. La lana es la misma que utilizó mi madre para la Tilda; si voy a comprar una no la hubiera encontrado más adecuada. 




Toby controlando mi trabajo. Me costó bastante la sesión de peluquería...pero mereció la pena.



Coloqué el culito.



Un poco de lana...


Y conseguí un rabito muy gracioso.


Y rematamos con una sesión de maquillaje.





Y a la sesión de fotos.



Por detrás y....


...por delante. Me chifla su sonrisita.







Posted by PicasaEspero que os animé a hacer una. Y que os sirvan los patrones.

10 comentarios:

  1. Hola Móni: bonita oveja, estaras orgullosa, pero esto es gracias a unas buenas manos y un buen gusto
    sigue en tu linea.
    Me gusta la maquina. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni, mil gracias por tu tutorial, a mi tambien me gusta coser en vez de usar silicon. Intentare hacer mi ovejita.
    feliz año para ti y los tuyos
    saludos desde venezuela
    carmen

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial. Te ha quedado una ovejita de lo más dulce.
    ¡Buen trabajo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita!! Pásate por mi blog y ves la mía.
    http://www.laaprendizdelpatchwork.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué salá!!!!!!!!!! gracias por la explicación Y patrones.

    ResponderEliminar
  6. ayy que monada!! muchas gracias he visto varios blogs con la misma ovejita pero el tuyo es el mejor explicado, muchas gracias por los moldes, me encanta toby divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Es un placer poder ayudar a otras personas que quieran hacer cosas. Yo las hago porque otras compañeras me han ayudado a mí.

      Gracias por el cumplido a mi gatito Toby... es un amor.

      Eliminar
  7. q salvada me pego andaba buscando una ovejita q nesecita mi hija para una presentacion y las q encontre n me gustaban hasta q llegue cn esta muy bella y gracias ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadísima de servir de ayuda. Seguro que te queda preciosa. Si quieres me envías una foto cuando la termines.

      Un abrazo.

      Eliminar