Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

Un collar y una pulsera inesperados

Hola a todas/os. Hace tiempo se me rompió un collar que tenía con unas piedras verdes. Lo guardé para repararlo y mira por dónde... le añadí unas cuentas de madera que tenía y me salió un nuevo diseño. Bueno, dos nuevos diseños: un collar y una pulsera a juego.

Creo que el resultado es un conjunto muy divertido que no esperaba. A ver si os gusta.





Os voy a mostrar el proceso de elaboración. Reconozco que fue pura improvisición.




Así empezé.... Veís que el hilo es de torzal para que sea más resistente.

Hice un nudo en la primera cuenta...

... y dejo un trozo de hilo para cuando cierre el collar.



Introduzco las cuentas según el diseño que me guste.

Ya casí está terminado.

Hiago un nudo uniendo los dos extremos.



Introduzco los extremos del hilo que sobran por ambos lados por las cuentas...como si volviera para atrás.



Corto lo que sobra.




Añado algo de cola en el nudo para darle más seguridad.






Y ya está terminado. Como me sobraron algunas cuentas también hice una pulsera a juego.





2 comentarios:

  1. Precioso y muy bien explicado sobre todo para mi que de visuteria no se hacer nada pero veo que de ti voy a aprender mucho. Gracias por ser tan generosa y mostrarme como se hace.

    UN BESOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. hola,que buena explicacion y que bonito te ha quedado el conjunto,felicidades por tu trabajo y gracias por tus comentarios,besos

    ResponderEliminar