Seguidores

viernes, 9 de marzo de 2012

Tutorial reloj de pared



Os acordáis del reloj de pared que  " reinventé " hace unos días.


Tenía pendiente mostraros como lo hice. Fue sencillo y no me costó apenas tiempo.







El diseño  va acorde con unas telas que compré para adornar el cuarto donde tengo la máquina de coser. Quiero hacer con ellas una funda para la máquina y decorar unos cuadros para darle a todo el aire de un cuartito de costura. Las telas son una monada. Otro día os las enseño.



Os enseño como era este reloj antes de caer en mis manos:






Bueno, pues aqui va su tutorial: espero que os guste.



Lo primero que hice fue destriparlo... elegir las telas y ponerme manos a la obra.


Recorté en tela el frontal y el lateral del marco del reloj.

La tela que escogí la compré hace tiempo para otra manualidad. Tuve que hacer el frontal en dos mitades porque el retal era rectangular  y no me quedaba otra opción.


Luego, con una cola blanca estupenda y baratísima que compré en el hiper, fuí encolando to para pegar la tela.







Esta cola es genial: es más barata que la especifica de tela y nos presta el mismo resultado.Ya la he utilizado para hacer scrapbooking. Cuando se seca se queda transparente. Y sirve lo mismo para tela que otros materiales como cartón, plástico...


En las siguientes fotos veís como escondo la tela pegándola hacia dentro.




                                                           Es muy rápido y sencillo.





Después... el frente.

La aplico un poco por todo. La extiendo con ayuda de un pincel un poco duro
 para conseguir  un acabado fino.



Después remato los bordes para que se note lo menos posible la unión de las telas.






Y ahora lo más divertido... decoramos.


Aquí eché mano de cosillas que tenía por ahí. Hasta de una estrella que
se había desprendido de otra cosa... y mira donde acabó.


También vinieron bien mis lentejuelas "preciosas", je,je...











                                                   Puse de nuevo el cristal y terminado.





 Sólo faltaba colgarlo de nuevo en su sitio. Creo que quedó bien chulo.







Espero que este tutorial os inspire  y os guste. Yo me divertí mucho con esta manualidad.

















3 comentarios:

  1. Precioso!!!!!!!!!!!!
    Me gusta muchísimo y gracias por compartir la realización es sencilla y bonita. UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Que chulo!!!, hay que ver como ha cambiado el reloj, parece otro....

    Gracias por el tuto, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio...te ha quedado mucho mas actual, moderno y sobre todo precioso, muchas gracias por poner el paso a paso, a mi me encanta ver vuestros trabajos y porque no decirlo....hasta si hace falta copiarlos..jejejej...bueno estamos aqui para compartir no?...por cierto..estoy esperando esas galletitas ehhhhh....un besote wapisima y muchas gracias por haberme mencionado en tu blog, estoy emocionada ...un besooo y graciassssssssss.
    Merche

    ResponderEliminar