Seguidores

jueves, 15 de marzo de 2012

Un rico bizcocho de chocolate en sólo ... 6 minutos ! !!!

Hola a todas/os. Esta semana me ha dado por lo dulce y me liado a hacer bizcochos.  Y no contenta con uno... pues he hecho dos.

Y no los he realizado sola, he tenido ayuda en ambos. Ya la veréis...

Os voy a mostrar uno de ellos. Es el más rápido de hacer: sólo 6 minutos en el microondas. Esto es genial porque lo convierte en un recurso económico y rápido. Cualquier domingo podemos sorprender en casa, en el desayuno con sólo levantarnos un poco antes.

Aqui van los ingredientes:

- 3 huevos.
- 1 yogur de chocolate
- la misma medida de azucar
- la misma medida de harina
- 1 sobre de levadura
- media medida de aceite
- 50 ml. de cacao en polvo
- la ralladura de un limón


Aquí los véis preparados.
 Ahora vamos con el paso a paso:



Batir bien los huevos y mezclarlos con el yogur.

Si podemos, tener los ingredientes a temperatura ambiente. Mezclan mejor. Si no... mi truco es poner los huevos bajo el agua caliente del grifo y el yogur templarlo en el microondas.



Aquí está mi fiel ayudante. Le encanta comer bizcocho cuando desayuno. Así que creo que su ayuda es interesada...je, je.


Mi niña bonita...
 Prosigamos...


Mezclamos bien el azucar y cuando este bien disuelto añadimos el aceite.

Batimos bien un ratito y...




El limón bien rayadito.






Ahora le toca a la harina y la levadura. A mi me gusta tamizarla antes de echarla.


Le damos vueltas con cuidado.


A mi gatita Luna no se le escapa ningún detalle.

Ya está listo para introducir en el mocroondas.



Y aquí está el delicioso resultado:


En esta foto se ven los dos que he hecho esta semana.



Espero que os salga tan rico como a mi. Un saludo.


Ah! Esta entrada se la voy dedicar a Merche del blog El rincón de Menta.  Sé que le va a gustar. Un beso para Barcelona.

1 comentario:

  1. Qué pinta más buena tienen esos bizcochos, ¡que te aproveche!
    Un abrazo

    ResponderEliminar