Seguidores

miércoles, 21 de marzo de 2012

Y llegó la primavera...

¡ Qué alegría cuando llega la primavera ! Siempre promete buen tiempo, salidas al aire libre, sol, el olor de las margaritas ( o chiribitas, como las llamaba mi padre ), el sonido de los ríos, los pájaros... tantas cosas. La primavera es motivo de alegría; fuera los abrigos pesados, llegan las camisetas... es genial.

Una de las cosas que mas me gusta hacer en primavera es pasar unos días en Soto de Cameros. Es una zona de La Rioja preciosa. Dentro de las casas todavía hace frío, pero fuera, en las calles del pueblo, en sus terrazas, en sus caminos... el sol calienta como un bien divino. Disfrutarlo es uno de mis placeres anhelados. Así que este año, en mis vacaciones de Mayo... creo que ya sé que voy a hacer.
Otro día os enseño algunas fotos de Soto...para daros un poquito de envidia, pero de la sana.



Estoy muy ocupada estos días haciendo unas chaquetitas para mi muñeca Tilda.

 Como  de momento la primavera viene fresquita he querido "abrigarla" coquetamente. Es que me enamoré de unos patrones monísimos y no pude evitarlo, me puse manos a la obra.
He preparado un tutorial de como las he hecho, pero no las tengo terminadas. Aquí va un adelanto:





Quiero celebrar la entrada de la primavera con algunos "retales" de una poesía de Federico García Lorca, mi poeta favorito. Aprovechando que ayer fue el día internacional de poesía, además del día   del síndrome de down, y que hoy es el día internacional del agua. Espero que os guste.

Balada de la placeta

Cantan los niños
en la noche quieta:
¡ arroyo claro,
fuente serena!

Los niños

     ¿ Qué tiene tu divino
corazón de fiesta?

Yo

    Un doblar de campanas
perdidas en la niebla.

Los niños

   Ya nos dejas cantando
en la plazuela.
¡ Arroyo claro,
fuente serena !

   ¿ Qué tienes en tus manos
de primavera?

Yo

   Una rosa de sangre
y una azucena.

Los niños

   Mójalas en el agua
de las canción añeja.
¡ Arroyo claro,
fuente serena !

{...}

   ¿ Por qué vas tan lejos
 de la plazuela?

Yo

   ¡ Voy en busca de magos
y de princesas !

Los niños

   ¿ Quién  te enseñó el camino
de los poetas ?

Yo

   La fuente y el arroyo
de la canción añeja.

{...}
        Federico García Lorca.



* También se la quiero dedicar a un viejo amigo que lo está pasando un poco complicado. Sé que seguramente no lo va a leer. Pero espero que le llegue mi intención cargada de buena energía. Un beso Guillermo Berguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario