Seguidores

miércoles, 18 de abril de 2012

Huevos de Pascua llenitos de buenos deseos,tutorial.

Hola a todas/os.  Os prometí un tutorial de los huevos de Pascua... recordáis:




y aunque he tardado más de lo deseado... aquí lo está.  Espero, de todo corazón, que os sea de ayuda.












Lo primero: elegir la tela. Esta parte me chifla... abrir mi enorme caja llena de telas de colores esperando su turno.

Me quedé con esta cuatro. Pero luego elegí otras dos más porque decidí hacer más huevos
para regalar.



Consejo: seguir la dirección del hilo. En el patrón observaréis una flecha. Nos recuerda que debe coincidir con la dirección del hilo; de esta forma los huevos no quedarán deformes cuando los rellenemos.

Al pasar el patrón al papel hay que tener en cuenta la dirección de la tela y procurar que
coincida con la flechadel patrón .



Recortar dejando márgen para las costuras...




Fijaros que la parte señalada por la flecha es algo más estrecha que la de abajo. Tened esto
en cuenta a la hora de juntar las tres partes del huevo.

Primero juntamos dos piezas y...

...coser un lateral.

Ahora coser la tercera pieza uniéndola a las dos costuras que han quedado libres.

Hay que dejar una parte sin coser más o menos a esta altura... para rellenar.

Y también para darle la vuelta.


Aquí se aprecia bien la abertura que he dejado yo.

Y aquí véis todos lo huevos que decidí "incubar".  Y es que empiezo por dos o tres para mí, luego
otros para mi hermana... para mi madre... Y me lío sola, je, je.


Y manos a la obra... a rellenar

Un alto en el camino  necesario. El té es cortesía de mi amiga Emi de Costa rica.

Y una vez rellenitos decidí hacerlos portadores de buenos deseos.

Amor, salud, felicidad y prosperidad. Buenos deseos para regalar.

Y aquí está mi primera "puesta".

Quién mejor que mi gallinita para custodiarlos y darles calorcito.

Luego, con fieltro hice una bandejita.

Y me ayudé de un plato con forma de flor.




Hice tres y los planché porque este fieltro no estaba en muy buenas condiciones.

Me encantó el resultado.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por este primer tutorial. Lo has echo genial. Además las telas son preciosas!!!!!! Por cierto, la gallina es muy chula también eh????
    Besazosssssssssssssssss

    ResponderEliminar