Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

Unos lindos broches de fieltro gatunos






Esta entrada es muy especial. Pero mucho. Se la dedico con todo mi corazón a mi linda gatita Luna.




En Febrero hice unos bonitos broches de fieltro con forma de gatitos. Preparé las fotos pero no monté el tutorial... lo tenía pendiente. Son muy sencillos pero la mar de resultones. Además se prestan a muchas variaciones en su diseño...

Os muestro el paso a paso y a ver si os animáis...:

 
Primero hay que sacar el patrón en plástico ( es más fácil que en papel para trasladarlo al fieltro ).


Sacamos la plantilla.

Y a  rebuscar entre los retales...



Pasamos el dibujo al fieltro elegido y recortamos. No hay que dejar margen.



Recortamos y superponemos las piezas para ver el futuro resultado.



Tres gatitos... adivináis a quien se los voy a regalar?  Pues si.
 Uno para mi madre, otro para mi hermana y
el blaquito para mí... como mi gatita Luna.





Y pasamos a coser las diferentes piezas:
Cosemos los ojos con pequeñas puntadas.
Así quedan los ojos. Los centros de los ojos los colocaremos luego.
 Los cuerpos los cosemos con el mismo tipo de puntada.

Una vez que hemos unido el cuerpo lo vamos a rellenar. Dejo hueco para rellenar en la zona del cuello.
 La cola  no lleva relleno; sólo va cosida al cuerpo por la parte de atrá. Ahí una foto más adelante donde se aprecia mejor el lugar el que se coloca.



No es necesario rellenar demasiado.

Mi linda gatita no se perdió ningún detalle.


¡ Qué gran compañía ! Siempre en mi corazón preciosa.

Cerramos por la zona del cuello

¡ Qué mono queda !

Ahora le colocamos una tira de filetro de otro color en el cuello.

Aqui véis donde colocar la cola.


Y le damos un toque de distinción, je, je:


Me gusta mucho con las lentejuelas... pero podéis poner un cacabel o lo que se os ocurra.

El imperdible me gusta colocarlo como véis en la foto...





Y este es el resultado:

Pero no sé cual me gusta más... Son tan lindos.



Es muy fácil ¿ verdad ?. Pues, como siempre, espero que os sirva de ayuda.


4 comentarios:

  1. Hola Monica acabo de conocer tu blog y me ha encantado y ademas me ha hecho mucha ilusion saber que tambien eres Riojana
    Sin duda volvere a visitarte
    Un beso
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los broches!!
    Yo tambien acabo de conocer tu blog y me encanta, ademas tienes los colores muy parecido al mio, algunos tipos de letra!! En fin, muy bonito.
    El patron de la oca, me lo guardo, gracias, cuando la haga, te la enseñare. Voy a seguir tu blog, si quieres, eres bienvenida al mio.
    Un beso
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Mónica, te felicito por tu blog y te doy las gracias por tener la dedicación de enseñarnos tus tutoría les, pues es algo q se hecha de menos. Tienes una nueva seguidora, espero verte por el mío
    http://labuhardilladelibertad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Unos broches muy simpáticos Mónica.
    Besos

    ResponderEliminar