Seguidores

domingo, 24 de junio de 2012

El tiempo entre costuras, de María Dueñas.

Hola a todas/os.

Hace algo más de un año mi madre me regaló este libro. No es extraño pues suele surtirme de buenos libros siempre que tiene ocasión,  así que me voy haciendo con una buena biblioteca poquito a poco.

Veréis que casi todos lo libros que me regala son del Cículo de Lectores. Es socia y aunque varias veces ha estado apunto de dejarlo... no lo ha hecho. Se deja aconsejar estupendamente por la persona que le gestiona los pedidos y entre eso y su propio criterio... salgo sobradamente benefiada yo, je, je.





Os comento que este libro me tiene atrapada pero sé que no soy la única.  Tiene una prosa sencilla y cercana. La protagonista, una joven modista, nos cuenta su historia casí sin que nos demos cuenta, desgranando a su vez lo que fue la historia de aquel Marruecos tan español y de aquella España tan caótica. Nos sumerge al principio en el Madrid más castizo y luego nos lleva por el norte de África... y ya no desvelo nada más.




Bueno, tengo que terminarlo... pero, por favor, si ya lo habéis leido  contadme qué os ha parecido.








4 comentarios:

  1. No me cabe duda de que estas atrapada en el libro, porque yo lo lei hace tiempo y hasta me dió pena terminarlo
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo dos días que no lo he podido coger... ya estoy negra, je, je.

      Es una sensación muy habitual no querer terminar un libro de cuya lectura estas "enamorada". Lo bueno es que siempre puedes releerlo... Mi marido suele releer sus libros casi con la misma intensidad que la primera vez. Eso me asombra. Yo no lo he hecho nunca.

      Un beso Carmen.

      Eliminar
  2. Lo leí hace un año,más o menos, y me gustó mucho. Además el título está hecho para nosotras, ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que ese título nos es más que sugerente, je, je.
      En la parte que estoy leyendo ahora te da una envidia enorme la vida de la protagonista. Tan apasionante y peligrosa pero ligada estrechamente a algo tan sencillo y cotidiano como unas agujas, hilos, tijeras... Apasionante.

      Eliminar