Seguidores

domingo, 8 de julio de 2012

Visita a Suances: descubriendo Cantabria...maravillosa.

Hola a todas/os. Ya estoy de regreso. He visitado por unos dias las tierras infinitas, nunca mejor dicho, de Cantabria. ¡ Qué paisajes tan hermosos hemos visto ! Tan verdes... y nunca se acaban; tus ojos no alcanzan para ver el final. A lo lejos hay casitas..., verde, más casitas, más verde... y el mar.
Nos hemos enamorado de estas tierras españolas tan espectaculares.

Nos alojamos en Suances, un pueblecito encantador.

Aquí se puede ver parte del pueblo. Tiene un camping que se ve en el medio de la foto.


Primero estuvimos en un hotel que no nos gusto nada, Hotel Suances. No os lo recomiendo porque además los precios del mismo variaban de un cliente a otro, con el mismo servicio. Vergonzoso. También fatal el servicio en recepción y el desayuno muy caro.
 Como decidimos liarnos la manta a la cabeza y quedarnos dos dias más... cambiamos a otro alojamiento. Nos decidimos por un hospedaje que estaba justo al lado del otro: Hospedaje Roiz.
Era una antigua casa colonial rehabilitada... preciosa. Yo no dejaba de imaginarme a los primeros habitantes de la casa, a sus criados ordenando las estancias...
Os enseño algunas fotos:


La entrada vista desde nuestra habitación.

Nuestro balconcito...






El interior.


Pasamos unos días estupendos. Por la mañana amanecía nublado y para cuando desayunabamos, bien tranquilos, ya lucía sol con alguna nube que se iba dispersando. Se podiá disfrutar de la playa sin pasar calor. Los paseos que he dado por la arena y la orilla... mi pasatiempo favorito.

Fuimos a ver Santillana del Mar una mañana que no hizo bueno. Un pueblo de corte medieval chulísimo. Compramos una anchoas y unos sobaos de mantequilla... ¡ qué ricos !

Por la tardes, largos paseos por el pueblo... y visisita a sus preciosas tiendas. Un poco caras... pero ya encontré algo, je, je.

 Hasta nos dió tiempo de evr un mercado medieval que comenzaba esos dias.

 En una preciosa tienda de artículos de decoración ... que más parecía una tienda al más puro estilo Tilda, me compré unos cositas para hacer scrapboobing:



Ya tengo en mente qué hacer con esto...

Y estas cuentas para decorar trabajos.
 Y también os enseño el broche que me llevé por si tenía mono de aguja, je, je. Ya lo estoy terminando casi:
 

Me faltan algunos detalles.





  Para comer descubrimos un bar estupendo: Eduar  Bar. Allí hemos comido las mejores croquetas del mundo... o casí; una merluza en salsa deliciosa que nos prepararon exclusivamente para nosotros; mejillones al vapor y en vinagreta... y unas hambuguesas riquísimas. Lo regenta un colombiano encantador, Mauricio, junto a su familia. Pura amabilidad y buen hacer.



Como véis nos lo pasamos genial. Os enseño un collage de estos días:







Y si vais por allí no dejéis de ver la playa de los locos: espectacular. Sobre todo si os gusta el surf o ver playas diferentes.


Bueno, ahora me queda una semanita en Soto en Cameros... relax y más relax... y alguna vaca que otra. Ya os contaré.





13 comentarios:

  1. -Mónica como me alegro de verte disfrutando la vida, la playa, la compañía, las tienditas eeeee...que bueno!!!Que la pases genial, las fotos del hospedaje Roiz divinas...todo precioso.

    Un abrazote fuerte y que estés PURA VIDA!

    ResponderEliminar
  2. Hola Emi. ¡ Qué alegría hablar contigo ! A donde me voy ahora si que no hay tienditas, je, je. Pero si buena compañía. Nos vamos mi madre y yo a Soto en Cameros. Allí nos espera mucha paz, montaña y río, un poco de costura y un buen libro. Espero que el fin de semana se unan mi marido y mi hermana.

    Un besazo y PURA VIDA a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Es una tierra preciosa. A mí me encanta ir. Vamos siempre q podemos. Y te falto ir a Ubicarco. Es un barrio de santillana. Allí está la casa de gloria patchwork llena de telas. Y las casas rurales de allí una pasada. Sobretodo Posada Gema. Qué ganitas tengo de ir otra vez

    ResponderEliminar
  4. Es una tierra preciosa. A mí me encanta ir. Vamos siempre q podemos. Y te falto ir a Ubicarco. Es un barrio de santillana. Allí está la casa de gloria patchwork llena de telas. Y las casas rurales de allí una pasada. Sobretodo Posada Gema. Qué ganitas tengo de ir otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia. Muchas gracias por tu información de la que tomo ávida cuenta porque pensamos volver, por supuesto. Desde luego que es una tierra preciosa,
      Eché de menos encontrar algo relacionado con el patchwork... pero no tuve tiempo, antes e irnos, de preguntar aquí en el blog. Otra vez será.

      Un beso Sonia.

      Eliminar
  5. Que bien que suena lo que cuentas.Las fotos preciosas,yo hace muchos años que fui mi hijo era aun pequeño y tambien vine enamorada de esa tierra.Acaba de disfrutar de los dias que te quedan,un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eloisa. Ya se me han acabado los dias... resignación. Pero me quedan los buenos recuerdos de todo lo vivido. Con ayuda de las fotos rememoraré estas bonitas vacaciones. También he pasado una semanita deliciosa en Soto en Cameros. En la próxima entrada muestro las fotos.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Bonito viaje, la verdad que el mundo está para que lo veamos.
    He descubierto hoy tu blog. Un abrazo.
    Meli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el mundo hay que disfrutarlo y saborearlo.

      Bienvenida a mi blog Meli. Para lo que necesites. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Hola! He encontrado tu blog y decirte que me ha encantado!
    Me alegro de que te lo pasaras muy bien en el viaje
    Saludos
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saioa. También yo he curioseado tu blog. Coincidimos en los dulces caseros y el amor por los animalitos. Me han gustado las fotos del pollito. Geniales. Muy bonitas fotos ¿ las haces tu ? ¿ Te dedica a ello ?.

      Será bien recibida cada vez que pasees por aquí.

      Eliminar
  8. Que bien que cambiasteis de alojamientos, es precioso, y la zona de Cantábria tmabién es muy bonita. Que bien que lo pasasteis, las fotos muy chulas!!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse. Si fue una suerte cambiar de alojamiento. Ya verás qué chulas también las fotos que tengo que colgar de Soto en Cameros.
      Por cierto ya soy seguidora tuya... je, je. Me alegra que lo hayas puesto pues así puedo seguirte más comodamente. Tengo que pasarte una receta de galletas super ricas.

      Un beso guapa.

      Eliminar