Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2012

¡ Feliz Halloween ! Tutorial de calabaza.

Hola a todas/os.  Después de una semana de trabajo ya hemos terminado las calabazas.  La verdad es que han quedado preciosas.  Las he colocado en la entrada. He comprado unos murcielagos de papel brillante y junto con unas velas eléctricas recargables que tenía por casa... ha quedado un conjunto muy divertido. Sobre todo para uno de mis gatitos, ja, ja.  Anda loco con los murcielaguitos y me tiene loca a mí. Ya no sé como sujetarlos para que no juegue con ellos.











Mi madre hizo dos. Una grande y otra pequeña que es la más coqueta a mi parecer. Os las enseño en esta foto:










He preparado un sencillo tutorial por si a alguna le viene bien. Sois varias las que me lo  habéis pedido por correo electrónico. Pero antes de verlo os comento un par de cosas.

Hay dos compañeras que se han estrenado en el universo bloguero. Y quiero darles la bienvenida y que conozcáis sus blogs.

- Isabel ha creado un blog llamado  "Isa con sus telas"    y promete ya desde su primera entrada.  Además hace desde patchwok ha pintura en tela... Os animo a que lo vistéis en:  isabelisl65.blogspot.com/
Gracias por visitar el mío Isabel.

 - Vero apuesta por el reciclaje con unos resultados muy prácticos y bonitos. Y también trabaja la gomaeva. Tiene unos fofuchos/as que son increibles. Un beso Vero y mucho ánimo con este blog.
Pásaros a verlo en:  unduendealandaluz.blogspot.com.es/





Y ahora vamos con el tutorial.

El primer paso es elegir telas... y estas nos gustaron según las vimos.





La amarilla es de cuadritos y, aunque aquí no se aprecia tiene mucho brillo.




Ahora hay que sacar los patrones. Se necesitan 6 de una tela y 6 de otra. Hay que cortarlos encarando derecho con derecho y dejando margen para costuras.


Lo dibujé con un boli que se elimina con calor. Es muy práctico.



En la calabaza grande es diferente la parte de arriba de la de abajo. Esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de unir todas las piezas.

 
 
Se cose las piezas de dos en dos por la parte de afuera. Primero las del mismo color...











 Y luego cosemos estas parejas unas con otras por la parte de adentro:














Para que os hagáis una idea, así quedan dos pareja unidas.  Y les vamos añadiendo más parejas.



Al coser la última hay que dejar una abertura para darle vuelta y rellenar después.




El calabaza pequeña es un poco más complicado... pero es una monada.






Y les damos la vuelta...


Ya prometen...



El siguiente paso es rellenar. Es increible lo que puede llegar a caber... ja, ja.







Cerramos la abertura.













Ahora hacemos la hoja con un poco de guata.










Esto lo hizo mi madre. Juntó derecho con derecho y los cosió con la guata . Así fue fácil darle la vuelta









 El rabito se rellena 












 







 Y para unirlo a la hoja...









... se frunce y se cose directamente sobre la otra pieza.







Y luego unimos todo a la calabaza con unas puntadas.






 Con la calabaza pequeña el proceso es igual.


 Y este es el resultado:






La grande es muy bonita pero la pequeña es muy graciosa.




 Cualquier duda... me lo decis. Y...



 Feliz Halloween











7 comentarios:

  1. Hola Monica, muy bonita la calabaza y gracias a tu tutorial, facil de hacer. Muchas gracias por tu tiempo y trabajo invertido en este fantastico tutorial. Haces cosas muy bonitas, me hago seguidora. Pasate por mi blog si te apetece.
    Un saludo
    http://mistardesdepatch.blogspot.com.es/
    Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary. Bienvenida a mi blog. Perdona mi retraso en responderte. Y gracias por tus palabras. Claro que visito tu blog... el mío para lo que necesites.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Monica, que manualidades mas chulas, me gusta mucho la calabaza, me quedo de seguidora, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Bienvenida a mi tetera. Celebro que te guste mi calabaza.

      He visitado tu blog http://chup-chup-chup.blogspot.com/ y me he rendido a sus pies. Y todavía no he visitado el otro. ¡ Qué cosas cocinas más ricas ! Creo que voy a aprender mucho contigo. Mil gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Bonito tutorial de las calabazas que son una monada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola Mónica, gracias por tu comentario de las hadas, te ha quedado genial la calabaza, y encima con esas explicaciones tan bien detalladas, genial!!!
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar