Seguidores

viernes, 14 de diciembre de 2012

Deliciosas galletitas de mantequilla y nata: Galletas de la Sª Rosa


Hola a todas/os. Hace tiempo prometí publicar la receta de estas deliciosas galletitas. La verdad es que al final extravié el papel donde la tenía apuntada. Pero me he viso obligada a pedirla de nuevo porque en mi casa me han pedido que las haga para estas fiestas... éstas y unos polvoroncitos de almendras deliciosos., que ya os enseñaré.


Aqui os muestro el resultado final... para ir creando el ambiente.




Y ahora manos a la masa:




         Ingredientes: 125gr. de mantequilla poma*, 200gr. de nata para montar, 1/2 vaso de aceite de girasol ( de los de aagua), 1 vaso de azucar, 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2k de harina normal.

* La mantequilla poma es la mantequilla normal rebaldecida. Lo podéis hacer templándola un poco en el microondas.






El paso a paso es muy sencillo:


Preparamos la mantequilla,


La removemos para darle uniformidad a la textura... y añadimos el azucar, removemos, el aceite y seguimos removiendo...








Añadimos el bicarbonato...














y la harina bien tamizada.






Hay que añadir harina y caundo este muy espesa lo amasaremos con las manos.

















Cuando no admita más harina, con 1/2 kg suele ser más que suficiente, lo pasamos a la mesa y lo amasamos bien durante un rato. Es importante que no se nos pegue la masa a las manos. Si hiciera falta añadir más harina.







Hacemos bolitas y las aplastamos contra un recipiente con azucar. No os preocupéis por este paso. Las bolitas se adhieren a las manos con facilidad, es muy rápido de hacer.






Y las depositamos en un papel de horno u otra superficie y le hacemos unos dibujitos con unas tijeras*.




 
*Este truco es genial, queda estupéndamenten al hornear.


Las tenemos en el horn a 200º unos 10'. Mi horno es pequeño y necesitan 20'. Dependerá del que tengáis. Hay que sacarlas cuando están bien doraditas. Están más ricas.





Y... este es el resultado:





 
Animaros. Son facilísmas de hacer.
 
 
 
 
 
Feliz tiempo de adviento
 
 
 
 
 
 

7 comentarios:

  1. -Que buena pinta, gracias por la receta...

    Un abrazo a la distancia, con mucho cariño EMI

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emi. Ya me dirás si las haces qué tal te sale. Son rapidísimas y muy ricas.

    Besos y otro abrazo... PURA VIDA.

    ResponderEliminar
  3. vaya buena pinta!!!, voy a ver si me quedan tan bonitas como las tuyas!!como siempre explicas muy bien las cosas, muchas gracias, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sólo es buena la pinta, ja, ja. El truco de las tijeras no falla. Ya me dirás que tal...

      Y gracias por los "halagos". Besos.

      Eliminar
  4. Tienen tan buena pinta que ya me he apuntado la receta, cuando las haga te cuento. Yo también estoy "enganchada" a hacer dulces, esta temporada me he pasado un poco, así que lo pagaré con la factura. Qué le vamos a hacer, el psicólogo es más caro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues ya somos dos, ja,ja. En lo próximo que voy a hacer no pienso ni mirar el horno... bueno sólo para tostar unas almendras...

    Un abrazo Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Y la nata! En que punto de la receta se le incorpora? Por que los 200 gr de nata no veo que se le hayas incorporado.

    ResponderEliminar