Seguidores

sábado, 29 de diciembre de 2012

Trabajos navideños y bombones de chocolate y naranja

Hola a todas/os.  Todas andamos con la lengua fuera en estas fechas intentando terminar miles de proyectos, ja, ja... pero la navidad ya se nos ha echado encima.  A mí  la mitad de los que iba a hacer creo que los voy a dejar para el año que viene. En esta fechas mi trabajo me ocupa casi todo el tiempo, afortunada yo que tengo trabajo. 

Mi madre si que ha estado más aplicada este año y ha realizado algunos adornos navideños bien bonitos. Os enseño algunos... tengo que hacer  más fotos.


Mi favorito es este reno para guardar cartas.  Es una monada. Y ha tenido el detalle de cortarme a mi otro... que tengo que coser cuando saque un rato, ja, ja. Creo que en la carta a los Reyes es eso ... ratos lo que voy a pedir, muchos ratos.







También realizé unos trabajitos  con fieltro que aproveché para regalar antes de nochebuena.  Son unos sencillos broches que hice a partir de un diseño que encontré en internet que me pareció divertidísimo.




Son unos arbolitos de lo más divertido. Falta uno en rojo que le regalé a mi hermana y que lleva puesto y no he podido fotografiar.




Saquéun poco de tiempo para preparar unos bombones deliciosos para la nochebuena:




Os dejo la receta por si alguna se anima....


- 225GR. DE CHOCOLATE NEGRO.
- 20GR. DE ALMENDRAS PICADAS Y TOSTADAS.
- 5GR. DE ARROZ INFLADO.
- RALLADURA DE NARANJA.

Derretimos el chocolate al baño maría y le añadimos el resto de los ingredientes. Podemos variar las cantidades a nuestro gusto. Se hace la forma que se desee antes de que se endurezca demasiado.
Al pricipio parece que no se va a dejar moldear pero si hacéis un rollo y lo aplastáis como si tuvieras un rodillo podréis cortarlo con cualquier molde de galletas. Lo dejáis enfriar en el frigo.





En la próxima entrada os enseñaré los regalos de scrapbooking que he preparado para año nuevo.



















Y.........PROSPERO AÑO NUEVO.







10 comentarios:

  1. Preciosos trabajos!!! los bombones tienen una pinta estupenda....;-)).FELIZ AÑO NUEVO!! besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2013 mi querida Chelo. Tu blog es uno de los primeros que encontré y me animó mucho a meterme en este mundillo. Siempre te recuerdo con cariño y admiración. De verdad te deseo mucha felicidad a ti y a los tuyos. Que disfrutes mucho de tus hijos y de tus nietos. Un besazo.

      Eliminar
  2. Unos trabajos muy chulos y los bombones ummmm........ quien los pillara.
    Te deseo que en el año que vamos a recibir tus ideas florezcan fructíferas y nos deleites con cositas divinas como nos tienes acostumbradas.
    Besotes y FELIZ AÑO 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirva!!! Espero que sea así y todas mis ideas florezcan como dices tu, ja,ja... porque son todas muy positivas. Y las compartiremos a través de la red. La pena es que los bombones no podemos,ja...
      Besos y mis mejores deseos para tu 2013.

      Eliminar
  3. Que monada el reno, y todo lo que has hecho, los bombones.... Que ricos!
    Feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bombones resultaron un exito... muy ricos. Y también hice unas polvorones de almendras que están deliciosos. Eso es porque los hice con mucho amor, ja, ja.

      Gracias por tu palabras y espero que este 2013 me de más tiempo para hacer más cosas. Le he pedido a lo reyes unos libros de repostería... Y he sido muy buena este año, pero que muy buena, ja,ja...

      Feliz año, Silvia. Que disfrutes mucho estos días... que seguro que has cocinado algo bien rico.

      Eliminar
  4. El reno es muy gracioso, los arbolitos muy divertidos y los bombones deben estar riquisimos!!
    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, guapísima. El reno lo hizo mi madre que es una artista. Me ha cortado uno a mí... pero tengo muchísimo trabajo ahora en navidades y me ha resultado imposible.
      Los bombones te aseguro que estaban deliciosos, ja, ja. Ya no nos quedan casi.

      Muy feliz año 2013 y pasa buenos días con tu familia. Un besazo.

      Eliminar
  5. -Hola querida amiga, vine a desearte lo mejor de lo mejor para este 2013, deseo que tengas mucha salud, trabajo,paz y mil bendiciones más... También querida disculparme por no haberte contestado la pregunta en el facebook, trate, de verdad trate... luego de haber escrito por mucho rato y antes de dar click para publicar algo paso y quede fuera de internet, luego no tuve tiempo para escribirte todo de nuevo. Aprovecho este comentario para contarte como es una Navidad por estos rumbos jajaja...
    -Aquí el clima es soleado, pues esta entrando el verano a principios de diciembre, están las famosas Fiestas de Zapote( es un campo ferial con juegos mecánicos, chinamos ( puestos donde venden comidas, globos o juguetes) y corridas de toros a la Tica, algunos muchachos se meten al redondel con el toro y tiene que correr para no ganarse un levantín e ir a da al hospital,( por cierto no me gustan mucho... ), si sos tico sabes de estás fiestas, son todo una tradición...
    -Que comemos en este tiempo, Queque o pastel navideño con frutos secos y licor, se hacen galletas con figuritas navideñas, rompope y arroz con leche.

    En muchas casas se usa la corona de adviento. En la T.V se preparan y hacen un programa llamado el Chinamo no es muy bueno, pero creo que la gente si lo ve, por que comentan de eso, hacen concursos y bailes...otro programa que si me gusta mucho es EL SUEÑO DE NAVIDAD, es para ayudar a familias pobres a vivir mejor, les regalan casa, electrodomésticos, juguetes, ropa, comida, en fin, primero hacen un reportaje de las condiciones de vida de la familia y todas las carencias que tienen. A las semanas vuelven y les dicen que se les va ayudar, y les dan todo lo que ellos sueñan en esa navidad, es gente tan humilde que a veces lo único que quieren en navidad es comer pollo o un televisor... el pueblo se solidariza y ayuda, eso es posible por todas las donaciones que reciben de gente de buen corazón...
    Las casas y los comercios se decoran desde finales de octubre, yo lo hago los primeros días de noviembre, por que una vez terminado el año se quita todo excepto el Nacimiento.
    Bueno espero no haberte aburrido mucho con el cuento.

    FELIZ AÑO, BESITOS DESDE COSTA RICA.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi queridísima Emi. Mil gracias por dedicarme tantas palabras. Yo también ando atareadísima. Pero me encanta todo lo que me cuentas. Y me ha gustado que o publiques en mi blog porque así lo podrán leer más persona y descubrir un poco más sobre esa tierra tuya tan maravilosa... Costa Rica.

    Mis mejores deseos para tu 2013. Besossss.

    ResponderEliminar