Seguidores

miércoles, 29 de febrero de 2012

La felicidad de las pequeñas cosas

Hola a todas/os. ¿ Qué tal os ha ido este febrero bisiesto ? Espero que bien y que haya resultado muy productivo.
¿ Sabéis que lo de bisiesto viene de los romanos que se dieron cuenta de que sobraban 6 horas cada 365 días ? ¿ Y qué decidieron ? Pues que si cada 4 años juntaban estas 6 horas... 6 x 4= 24horas... ya tenían un día más y el calendario horario más apañado. Y... le toco a febrero.

Hoy es un día especial... 29 de febrero.  Y yo lo he vivido de una forma especial que me ha llevado a reflexionar.  Mi madre se ha puesto malita hoy y ha tenido que acudir a urgencias.Y nosotras con ella. Nos ha pegado un susto tremendo. Afortunadamente ha diso sólo eso, un susto. Pero de camino al hospital  yo iba pensando en lo genial que era todo en mi vida hasta hoy, que parecía que se podía estropear. Por experiencia sé lo que es que se estropeen las cosas de verdad.
Al final no se ha estropeado nada y ...entonces todo sigue siendo genial en mi vida. 
¡ Pues a ver si soy capaz de darme cuenta de ello todos los días ! Y dejo de lamentarme de bobadas.



Os invito a que reflexionéis también vosotras/os.

            A ver si somos capaces de encontrar esa sencilla felicidad de las pequeñas cosas.















miércoles, 22 de febrero de 2012

Gemma y sus bonitas manualidades

Hola a todoas/os.  Hace algún tiempo que quería dedicar un espacio en este blog a compartir los trabajos tan chulos que hacen algunas de mis amigas . Me los mandan por correo electrónico y es una pena no publicarlos.

Gemma es una curiosa de las manualidades en general. Hizo una gallinita de patchwork preciosa. Y hace cosas muy bonitas de patchwork sin coser, pero también trabaja la técnica de la servilleta ( pronto me ve mandar algunas fotos ). Y ha relizado unas fachadas de casas que prometen grandes cosas...je, je.


Hoy os enseño las fotos de unas bolas de patchwork sin coser que me tienen enamorada.



Estas bolas son una auténtica monada.















Bueno, después de ver estas fotos... creo  que Gemma tiene pendiente enseñarme alguna que otra cosilla. Ya os contaré.




jueves, 16 de febrero de 2012

Febrero mes del amor. ¡¡¡Y cumplimos un año!!!

Hola a todos/as. Ya os dije que Febrero me estaba traiendo buen "rollo"... pues sigue. Y atención porque acabo de averiguar por qué:
                                                ESTE BLOG HA CUMPLIDO UN AÑO

y  hay que celebrarlo. Tengo que pensar algo...

Se me ocurre un trabajo pendiente que deje a medias y que es una de mis entradas más solicitadas. Y  ahora tengo un excusa estupenda para acabarlo: Letras para bordar.
Estos días voy a escanear el viejo cuadernillo de mi madre, entero. Y prometo mostraroslo para que podáis utilizar cualquiera de sus abecedarios para vuestros trabajos.

Si este blog cumple un año es gracias o tooooooodas vuestras visitas. GRACIAS.

Y siguiendo con este Febrero lleno de amor os enseño mi penúltimo trabajo:



He preparado un tutorial. En unos días os lo enseño. En las siguientes dos fotos se ve el antes y el después. Yo creo que ha quedado bien chulo.



                                      

Espero que este Febrero os este sonriendo como a mi.



martes, 14 de febrero de 2012

Febrero lleno de amor

Feliz San Valentín y Feliz Febrero a todas/os.

Este mes me ha traído fortuna en mi blog. Tengo que dar la bienvenida a cuatro nuevas amigas. Y esto me llena de alegría. Me honráis todas con vuestras visitas. Y digo todas. Cuando veo vuestros trabajo y vuestros comentarios me enriquezco y de igual manera mi blog. Muchísimas gracias a todas vosotras.

Bienvenidas...

Mª Ángeles, una leonesa por los cuatro costados, como ella se define. Tiene un blog donde vende unas cosas preciosapara nuestras labores.

Samba-lasmariposas. No sé si tiene blog. Pero si lo tiene espero que pronto me mande el enlace.

Emi si que lo tiene y es precioso. Desde Costa Rica nos enseña unos quilts geniales. y hasta su niña tiene un blog chulísimo.

mct.nena2 es una compañera de mi trabajo. Es un encanto de amabilidad y generosidad. Es la reina del reciclaje, je, je. No tiene blog pero yo le voy a prestar el mío para que enseñe esos vestiditos tan lindos que les hace a sus niñas.



Bienvenidas y graciasssssssssss


sábado, 4 de febrero de 2012

Día internacional del CANCER.

Mis deseos respecto al cancer son varios.

El primero, el deseo imposible, ... que no exista.

Pero hay otros que si son posibles;

AMOR y ESPERANZA para todas aquellas personas que hacen frente a esta enfermedad y para todos su familiares. Es un camino largo y duro pero que hay que vivir sin desperdiciar ni un segundo; hay que hacer este camino más dulce siempre.

También deseo mucha TERNURA y ALEGRÍA en todos los profesionales que se acercan a estos pacientes y a sus familiares. Reitero, hay que hacer este camino más dulce siempre.



                     Y por último, mi agradecimiento a todas las personas que de una forma u otra, aportan un granito de arena, su esfuerzo, su tiempo, su dinero para que algún día
                                              mi deseo imposible se haga realidad.