Seguidores

sábado, 30 de junio de 2012

Mis gatitos de tela... y nuevo SAL

Hola a todas/os.  Creo que ya nos hemos enterado de que está aquí el Señor Verano.  Pero qué calor...

Estos días no he avanzado nada en mis labores...el poco tiempo libre que he tenido lo he empleado para irme a la piscina. Pero os voy a enseñar cómo llevo mis gatitos de tela. Son del SAL de los gatitos al que me apunté. Lo ha organizado  Pili y se lo agradezco porque es muy chulo.

No está terminados pero prometen, je, je...









 Y os comento también que Nohemí, de http://pratondemadera.bolgspot.com.es, organiza uno precioso de un duende. Pásaros y animaros. Para mi va a ser todo un reto. Pero como ya tengo pensado para quien ve a ser el bonito duende que haga... lo voy a afrontar con mucha ilusión.

Este es el Duende Jacinto:



 


¿¡ Quien se resiste !?  Yo no puedo.


 Me voy de vacaciones... y pienso terminar el libro de El tiempo entre costuras. Me queda la parte final... No veo el momento, junto a la playita y en la montaña... ¡ Qué delicia !

Ya os contaré. Besos para todas/os.



domingo, 24 de junio de 2012

El tiempo entre costuras, de María Dueñas.

Hola a todas/os.

Hace algo más de un año mi madre me regaló este libro. No es extraño pues suele surtirme de buenos libros siempre que tiene ocasión,  así que me voy haciendo con una buena biblioteca poquito a poco.

Veréis que casi todos lo libros que me regala son del Cículo de Lectores. Es socia y aunque varias veces ha estado apunto de dejarlo... no lo ha hecho. Se deja aconsejar estupendamente por la persona que le gestiona los pedidos y entre eso y su propio criterio... salgo sobradamente benefiada yo, je, je.





Os comento que este libro me tiene atrapada pero sé que no soy la única.  Tiene una prosa sencilla y cercana. La protagonista, una joven modista, nos cuenta su historia casí sin que nos demos cuenta, desgranando a su vez lo que fue la historia de aquel Marruecos tan español y de aquella España tan caótica. Nos sumerge al principio en el Madrid más castizo y luego nos lleva por el norte de África... y ya no desvelo nada más.




Bueno, tengo que terminarlo... pero, por favor, si ya lo habéis leido  contadme qué os ha parecido.








jueves, 21 de junio de 2012

Y llegó el verano... y con él buenas cosas.

Hola a todas/os. Hoy a la 1,19h. de la madrugada ha entrado su señoría el Verano.  Siempre me causa ilusión la entrada de una nueva estación y el estío parece venir anunciando días de luz, noches cálidas y estrelladas, fiestas de pueblos y comidas al aire libre...




 Seguro que a todas/os nos ocurre... hay una serie de cosas que hacemos en verano. Y cuando este llega las esperamos con ansia y alegría. Es una estación, más que ninguna otra, para celebrar la vida y compartirla.

Y hablando de celebraciones... yo tengo varias que compartir con vosotras/os.

La primera de ellas: he modificado la configuración de los comentarios que me dejáis en el blog.
Por fin voy a poder responder a ellos, daros las gracias por las cosas que me decis... en definitiva darle más vida a este blog. Ya lo había visto en algunos de vuestros blogs pero no la había podido modificar en el mío ( o no le había dedicado tiempo suficiente ).
Creo que esto es una forma de mantener un diálogo abierto entre todas/os nosotras/os.

La segunda: he recibido mi segundo premio. ¡ Qué bien !
Ha venido de la mano de Liber, una blogercompañera que podéis seguir en  http://labuhardilladelibertad.blogspot.com.es/ y a la que le doy las gracias por su generosidad.


Recibir este premio implica que os cuente siete cosillas sobre mi. Ahí van:

1.. Me paso el día entero tomando té.
     Me encanta sólo o con leche; verde, negro, rojo... da igual.

2.. Siempre estoy enganchada a un libro.

3.. Adoro los gatos.
     A los míos los acogí; eran gatitos abandonados o perdidos. El último se lo "encajé" a mi madre y
     ahora lo adora.

4.. Soy muy familiar.

5.. Me gusta hacer fotos. Así guardo recuerdos de momentos divertidos.

6.. Tengo todos los libros de Harry Potter. Y no sé cual me gusta más.

7.. Tengo afición por los bizcochos caseros.
     Ese olorcillo que sale del horno cuando ya está hecho... Uhmm!

Y ahora tengo queregalarselo a otros 7 blogs y comentarselo, asi que ahi van las que considero, os lo mereceis:

  http://emiquilts.blogspot.com/,  Emi,mi buena amiga.

  http://elrincondechelo.blogspot.com/ Uno de mis blogs favoritos.

  http://laaprendizdelpatchwork.blogspot.com Pili, una paisana con mucha pasión por el patchwork.

  http://sendadefieltros.blogspot.com/ Otra paisana con un arte para el fieltro impresionante.

  http://marinasope.blogspot.com/ Tiene unos trabajos preciosos y muy variados.

  http://lascreacionesdemivida.blogspot.com/ se lo merece por su esfuerzo en facilitarnos el trabajo  con sus explicaciones.

  http://wwwlascosasdeeloisa.blogspot.com/  Su blog es encantador y sus creaciones también. Te dan ganas de hacerlas todas.

Enhorabuena a todas. Os doy el premio con todo mi cariño y admiración. Un beso a todas.



Creo que no podia empezar mejor este verano.





viernes, 15 de junio de 2012

Dulces para comérselos... aunque sean de fieltro.

 Hola a todas/os. El otro día dando un paseo nocturno, delicioso, con mi madre en las fiestas de San Bernabé... me encontré unas delicias en un escaparate. No pude evitar sacarles unas fotos.

Estos pastelitos de fieltro tienen una pinta estupenda. Cuelgo la foto por si alguna se inspira y en vez de encender le horno... saca las agujas y los fieltros, je, je.

Esta entrada se la quiero dedicar a una bloger-compañera: Liber, de http://labuhardilladelibertad.blogspot.com . Los motivos: porque en la vida es necesario sacar muchas fuerzas... y a veces, un pequeño detalle nos endulza el camino.







Muchas gracias por tu premio, Liber. Lo cuelgo en la siguiente entrada.





miércoles, 13 de junio de 2012

San Bernabé y nueva tienda de Scrapbooking

Hola a todas/os. Acaban de ser las fiestas patronales en Logroño: San Bernabé.  Con ellas se festeja el triunfo frente a las tropas francesas que asediaban la ciudad.  Un montón de actos de carácter medieval celebran y rememoran estos dias.

Me lo he pasado, como siempre, genial. He visitado el mercado medieval... que cantidad de puestos con artesanías en telas, bisutería, herrería, alimentos...
También he tenido tiempo para ir con mi peña, La Alegría, y disfrutar de degustaciones y muchas risas.  ¡ Qué bueno el chocolate que hicimos !  ¡ Y la degustación de pinchos variados !  Ésta última la organizó la federación de peñas y contó con la colaboración de prestigiosos cocineros.

Y por las noches a pasear por el casco viejo de la ciudad y ver diversos espectáculos como comedias medievales, el reloj de San Bernabé y un encendido de luminarias por las calles. Este último fue chulísimo. Pusieron velas por el suelo a lo largo de las calles y luego apagaron las luces. A mi me pilló en plena terrazita, tomando un cafecito con mi madre con una velita en la mesa por toda luz, más las del suelo. Muy bonito y agradable.

Os enseño un collage que he hecho de algunas fotos que tomé:



En estas fotos se ve a mi madre, a mi hermana, a mi marido, a mi ahijada y a mi peña en plena faena. Ese día no nos tocaba trabajar a todos, así que nos toco disfrutar sin esfuerzo. yYvaya si lo hicimos...



Y en uno de los puestos de artesanía descubrí uno de Scrapbooking. Yo que soy una amante de este arte imaginaros lo contenta que me pusé. Se trataba de una tienda que yo no conocía, en  Logroño.

Esto me parece una buena noticia y quiero compartirla. Os dejo la dirección de su blog; En él encontraréis toda la información necesaria:


- Http://objetivoscrap.blogspot.com


Objetivo: SCRAP






jueves, 7 de junio de 2012

Bienvenidas a todas las nuevas amigas

Cuando deseas algo con todas tus fuerzas,
el universo se confabula para que se cumpla"
Paulo Coello



Vuelvo a colgar esta cita porque me encanta. Nos invita a soñar y no perder la esperanza. A sentir la alegría de perseguir nuestros deseos.

Con este blog yo tengo ya cumplido uno de ellos: compartir con todas/os mi placer por las labores y todo lo que las rodea.
Y sin todas las que, a su vez, compartís conmigo ese placer a través de vuestros comentarios y blogs, ese sueño mío no sería posible. Muchísimas gracias a todas.

Os presento, agradecida, a nuevas compañeras:

- Marina:  de http://marinasope.blogspot.com.es  . Tiene un blog chulísimo. Su última creación es un bolso con forma de búo precioso.

- Laura: de http://sendadefieltros.blogspot.com.es . Si os gusta el fieltro presenta unos diseños estupendos.

- Gatos de trapo: dicen que son supernovatas y que con esfuerzo van a aprender. Pues seguro,  como todas... Mucho ánimo.

- Soledad Rodríguez: de http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es .  Geniales las explicaciones de sus trabajos de patch. Son de gran ayuda.



¡ Qué gusto comenzar Junio con nuevas amigas de las que aprender y tomar ideas !

BIENVENIDAS.