Seguidores

miércoles, 17 de octubre de 2012

Calabazas para Hallowen... ¿ Quién se apunta ?

Hola de nuevo. Ya se nota el otoño en el paisaje y en el tiempo frío y lluvioso. Y por supuesto ya se acerca Hallowen. Ya, ya sé que alguien dirá que esa fiesta no es española... que aquí se llevan los huesitos de santo ( deliciosos, por cierto ) y las visitas al cementerio adornadas de flores.  Pero quién se resiste a todas esas calabazas tan bonitas, a esos disfraces a lo Tim Burton... Yo no.

Y como os dije en mi última entrada estoy preparando unas calabazas de patchwork monísimas. Mi madre también se ha animado y a mi hermana le estoy haciendo una más pequeña.

Os enseño la imágen de la calabaza y si alguién se anima... que me lo diga y me deje su correo.

Si queréis podéis comentarlo en vuestro blog y cuando las hagáis, por favor, mandarme fotos de todas.  Muchas gracias de antemano.










El año pasado me hice un broche muy gracioso también con forma de calabaza.



Bueno ya os enseñaré cómo las llevamos...

martes, 2 de octubre de 2012

Tutorial Tetera- alfiletero para celebrar mi cumpleaños.

Hola a todas/os.


Hoy es mi cumpleaños y un día tan especial quiero festejarlo también en mi blog.

Este blog que surgió por la necesidad de compartir ideas y proyectos; por las ganas de aprender de los buenos trabajos de otras bloger-compañeras. Un blog que me aporta una ilusión que espero se transmita a todas/os  las/os que lo visitéis. Muchísimas gracias.

He preparado un bonito tutorial que espero que os gusté y os sirva. Es una tetera-alfiletero que realizamos mi madre y yo estas vacaciones.
 En un principio no había pensado montar el tutorial de modo que las fotos no son tan precisas como otra veces. Disculpas.  Aún así espero que os sirva de ayuda.

 




Tutorial Tetera- alfiletero.


 
 
 
 
 
 
 
 
¿ A que son una monada ? Me encantan con los alfileres de colores.  Pues son muy sencillas de hacer.
Todo empezo porque nos ibamos de vacaciones al pueblo, Soto en Cameros, mi madre y yo. Y teníamos que encontrar una labor fácil y que no nos diera complicaciones. Reunimos todo el material y nos pusimos manos a la obra.

Como veréis en la foto siguiente nos organizamos estupendamente. Por las mediodías, con nuestro vermouth, le dabamos al hilo y la aguja, pero también a la lengua, ja, ja... Luego comíamos a las mil. ¿ Quién tenía prisa ? 
 
 
 
 
 
Se nota la felicidad de las pequeñas cosas.
 
 
Al pricipio no tenía pensado hacer un tutorial así que disculpad por enseñaros la labor un poco avanzada.

Obsevaréis que el cuerpo de la tetera es de diferente tela que el plato. De esta forma destaca más. Pero hacedlo como queráis, a vuestro gusto.
 
 



El cuerpo lo forman 4 trozos de tela iguales a los que hay que dejar margen para costuras. Se unen por los laterales, derecho contra derecho, y la abertura queda abajo.


El plato son 2 piezas.  Coserlo, también derecho contra derecho, siguiendo la forma de ondas y realizar picos en las zonas interiores de las ondas para que no tire la tela cuando le demos la vuelta.





No hay que dejar abertura para volverlo. Para ello se realiza un corte en una de las piezas una vez cosido. No os preocupéis por esta abertura porque luego no se ve.



En la siguiente foto se aprecia dónde dí el corte.


Una vez que le habéis dado la vuelta al plato lo rellenáis con guata. No es necesaria mucha. Entonces se cierra el corte con una pequeñas puntadas.


El siguiente paso lo hacemos a máquina. Si observáis el patrón veréis que en el dibujo del plato se ven unas diagonales. Bien, pues las cosemos

 
 
El hilo a vuestro gusto . Mi madre y yo decidimos utilizar el amarillo para que destacase un poco.

Así debe de quedar:
 

 



 
 En esta otra foto muestro el corte ya cerrado. A la hora de montar la tetera encima coloque esta parte hacia abajo para que no se vea.




 

Ahora hay que rellenar. Veréis que en las fotos llevo la tetera algo adelantada para lo que os estoy explicando. Disculpad, pero hice las fotos después.
 
 
. 




El siguiente paso es montar el asa de la tetera. Hay que rellenarla una vez que la hemos cosido derecho con derecho y le hemos dado la vuelta. Los extremos se unen a la tetera escondiendo las puntadas.






La tapa la podéis diseñar como queráis. Nosotras la hicimos con formas de hojas y los bordes los adornamos con punto de festón.





El pico lo hicimos de fieltro: unimos dos de diferente color y también adornamos con punto de festón.
 





Uno de los extremos del pico es más largo. Esto nos facilitará el unirlo a la tetera. Podéis verlo en esta foto:




 
Ahora hay que coser el plato.

 



Importante: coserlo muy cerca de su centro para que no os quede muy pegado y se vea pequeño.
Yo lo tuve que descoser porque se veía muy pegado a la tetera. Resultó  mucho mejor cuando lo hice como se aprecia en la imagen:







Esta cosido a ras de la abertura de la tetera.





Mi gatito Toby, fiel amigo, no se perdió detalle de mis puntadas.




Por último coloamos la tapa. Yo encontré unos viejos botones de tela que quité a unos cojines.
Y mira por dónde... que resultaron ideales.

 
 
 
 
 Y este es el resultado... dos teteras-alfileteros la mar de coquetas.
 
 
 
 
 
 
 
Tengo que agradecer enormemente la ayuda de Doris del blog El diario de las manualidades.
Sin su ayuda no habría sido posible hacerla. Me facilito sus patrones, aunque yo modifique un poco las proporciones y algun detalle más. Y no le ha importado nada que yo los comparta en mi blog.

Muchas gracias Doris.

Podéis visitar su bonito y útil blog en:
 http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com.es/
 
 
 Bien y después de esto... me voy a celebrar mi cumpleaños con mi familia. He conseguido reunirla a toda hoy martes. Al principio no iba a estar mi marido pero al final estamos todos juntos. Se ha puesto malito esta noche y no ha podido acudir a trabajar. Yo me río y le digo en broma que ha sido para que no falte a mi cumple, ja, ja.



Nos esperan unos rollitos de primavera caseros que he hecho ( bueno, mi marido dice que son rollitos de otoño ) y una tarta de chocolate... como no.
Y a mi, espero que muchos regalos, ja, ja.