Seguidores

jueves, 24 de enero de 2013

Funda de movil troquelada: tutorial.

Hola a todas/os. Os comenté en la anterior entrada que había hecho una funda de móvil para mi marido que estaba pendiente de hacerle unas fotos. Pues hoy me he puesto manos a la obra y he montado un sencillo tutorial.

Así de bonita me quedó:




A veces los tutoriales que monto también me vienen bien a mí, ja, ja . Cuando veo las fotos de cómo he hecho algo descubro cosas que no recordaba haberlas hecho de esa manera... y me viene estupendamente si quiero volver a hacer algo. ¿ No os pasa a vosotras ? A mí muy a menudo, sobre todo cuando ha pasado mucho tiempo de algún trabajo y trato de montar el tutorial., ja, ja.

Espero que este os guste y os dé alguna idea.





Comenzé con simple diseño que realizé en el e-book viniendo a casa en autobús. Me gustó tanto la inicial que diseñé que enseguida me puse manos a la obra:





Como véis en la foto tras sacar los patrones de la funda, copié el diseño de la inicial en el fieltro que iría en el frente.
El siguiente paso fue troquelar la letra; no todo el diseño, porque parte lo quería bordar. Ya lo veréis.
También corté la tira que haría de cierre.
Corté dos piezas de cada, una de cada color.  Y de todo, una entretela para darle mayor resistencia.










Hice un corte en la parte interior, o sea, en el fieltro marrón de la parte de atrás para introducir un trozo de la tira y coserla para asegurarla bien. En la siguiente foto lo podéis ver bien.












La entretela la pegué con la plancha. Utilicé la que pega por los dos lados pues para la parte de la inicial era necesario que ambas caras estarían unidas. En la parte de atrás sólo la pegué a una de las caras pero podéis hacerlo como queráis. La corté un poco más pequeña que el diseño para que al coserla luego me resulatara más blando.









Terminé el bordado como se me fué ocurriendo. Eso sí,  reforcé la parte recortada de la inicial, que aunque iba pegada por la entretela, la aseguré con el bordado.
El resultado final se parecía bastante al diseño inicial, ja, ja... y no me suele pasar. Suelo empezar con una idea y acabo con otra.

Uní las dos partes, o las cuatro piezas, a punto de festón. Y le puse el velcro.




Aquí obseváis como quedó la tira por la parte interior.





Y aquí el resultado final. A mi me encantó... y a mi marido también. Pues misión cumplida.






Como siempre... espero que os sirva de inspiración del mismo modo que a mí me sirven los trabajos de las demás.




6 comentarios:

  1. Un tutorial muy bueno, gracias por la idea. Y el diseño muy bonito, original y los colores me gustan mucho. Enhorabuena por el trabajo porque te ha quedado genial.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Y el diseño fue casual. El día que lo diseñé estaba supercansada y estresadísima, ja, ja... pero el resultado no estuvo mal.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. GRacias por el tutorial. Un resultado estupendo. Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa. He estado un poco liada y no te he podido responder antes. Pero muchas gracias... y un abrazo bien fuerte para ti.

      Eliminar
  3. Que bonito Mónica, y que bien explicado, muchas gracias!!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse. Lo de bien explicado... vaya, ja ,ja hago lo que puedo. Y como tarde mucho en montar los tutoriales, las paso crudas para recordar todo lo que he hecho y cómo, ja, ja.

      Un saludazo, guapa.

      Eliminar