Seguidores

miércoles, 6 de marzo de 2013

Magdalenas de aceite: sencillas pero muy resultonas.

Hola a todos/as. Os quiero enseñar unas magdalenitas riquísimas que hago. Son muy modestas, su sencilla elaboración enmascara un resultado perfecto: siempre quedarás bien con ellas.

Su textura es muy esponjosa y ligera. Su sabor es delicioso.






Os adjunto su receta y algún truquillo por si os animáis...ya lo sé, viendo la foto es casi imposible resistirse, ja, ja.

Receta
            Ingredientes: 2 huevos grandes, 130gr. de harina, 130gr. de azucar, 130gr. de aceite de girasol, 1/2 cucharadita de levadura y mucho cariño...

Trucos y consejos:
- Útiliza los huevos a temperatura ambiente: Sácalos un poco antes de comenzar.
-Mezcla los ingredientes uno a uno con paciencia. La receta va cogiendo aire paso a paso. No hay prisa. 
- Deja la harina para lo último y tamízala. No utilices las varillas sino una espatula y todo tu cariño. 
-  Añade una pizca de bicarbonato: no falla.
- Hornéalas a horno fuerte hasta que suban y bájalas a medio al final. Esto en mi horno fue un descubrimiento...acertado.
- Y  trátalas con amor hasta que se enfríen, mejor sobre una rejilla.









Esta receta se puede aromatizar con vainilla, limón, agua de azahar. Yo tengo que probar con cacao... ya os contaré.




Buen provecho



4 comentarios:

  1. Me llevo tu receta, tengo que aprender con las magdalenas, me salen fatal, jeje,pues muchas gracias por tu post, tienen una pinta buenisima y se ven tan esponjosas...
    feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Perdona mi tardanza en contestarte. Te aseguro que tampoco eran lo mío. Pero sucedió el milagro.
      Todo vino porque hice unas y me salieron fatal, ja, ja. Y mi marido me dijo unas palabritas mágicas: " todavía no te he visto yo hacer unas magdalenas en condiciones ", cuando yo le echaba la culpa al horno viejo. Bueno, esto caló en lo mas hondo de mi orgullo y tras unos días de "reflexión" salieron esas hermosas y, ciertamente, esponjosas criaturas.

      Anímate con esta receta. Yo consigo mejoresresultados ponoendo los moldes de papel dentro de los moldes para flanes de papel de plata. Impide que el papel se deforme y la masa sube mejor.

      Un besazo Silvia.

      Eliminar
  2. Muy buenas, estoy segura aunque la cocina no sea lo mío. La receta se la paso a una amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La cocina tampoco es que sea lo mío... pero la repostería, ja, ja es otra cosa.

      Entiendo que la receta se la pasas a una amiga para luego darle el visto bueno al resultado... je,je.

      Un saludo y gracias por pasarte por mi tetera.

      Eliminar