Seguidores

martes, 23 de abril de 2013

Muffins de chocolate, uhmmm!!! Irresistibles.

Hola a todas/os. Este finde ha sido cortito pero resultón. Cortito porque trabajé hasta tarde el sábado. Pero el domingo no lo desaproveché. Estuve cosiendo un lindo corazón de patch  que me pidió mi sobrina y ya me quedan sólo los detalles. Y luego no pude resistirme a una receta de muffins de mi bloguer-amiga Montse de http://lacalaixera.blogspot.com.es/.
Ya os enseñe su receta en mi anterior entrada. Ahora os muestro mi resultado: de 10. La receta sale perfecta.










Y como Montse es así de generosa me deja que os deje colgada la receta también en mi blog. Mil gracias guapa.




RECETA:

Ingredientes:
-300 gr. de harina de repostería. Esto es básico.
-175 gr. de azúcar moreno
-50 gr. de cacao puro en polvo. Yo no tenía y puse uno soluble.
-150 gr. de mantequilla
-2 huevos. A mi me gusta tenerlos a temperatura ambiente.
-170 ml. de leche. Y la leche la suelo templar un poco porque mezcla mejor.
-1/2 cucharadita de  levadura en polvo
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-150 gr. de pepitas de chocolate

Paso a paso:
Precalentar el horno a 200ºC.
Mezclar la harína, el cacao, el azúcar,la levadura y el bicarbonato, reservar.
Mezclar los huevos con la leche la mantequilla derretida, y incorporar a los ingredientes secos y añadir las pepitas de chocolate.
Repartir la masa en los moldes ( llenar solo 3/4 partes) .
Hornear 35 minutos en mi horno que es de los pequeños. Calcular según conozcáis el vuestro.
Dejar enfriar sobre una rejilla: SIEMPRE.













Y siguiéndo este paso paso el resultado es perfecto.









Bien, espero que si alguna se anima con ellas le queden igual de ricas que a mí.


FELIZ SEMANA










12 comentarios:

  1. Que pinta tienem!Gracias por la receta,la hare pronto.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarna. Pues tu pastelito de Sant Jordi no se queda atrás. ¿ Para cuándo la receta ?...

      Encantada de conocerte y bienvenida a mi tetera. Yo rebuscaré por tu baúl de vez en cuando.

      Eliminar
  2. Felicidades cocinera!! Te han quedado perfectos, y estoy contenta que te hayan gustado, la verdad es que da gusto cuando las recetas quedan bien a la primera.
    Je je con tus halagos me has hecho subir los colores.
    Un abrazo y ya sabes donde estoy para lo que quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Lo de los halagos es merecido. Te tengo especial carino.
      Yo tambien tengo recetas de resultado perfecto. Tengo una de tarta de manzana y otra de tarta de tiramisu... y el delicioso bizcocho de leche.

      Ya sabes donde estoy yo tambien.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Uyyy! que buena pinta!Me parece que lo voy a intentar. De momento me quedo de segudora, no se cocinar y a lo mejor se me pega algo.... je
    Te espero en mi blog, quizas te guste y quieras acompañarme.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Un auténtico placer recibirte en mi tetera.

      He visitado tu blog. Preciosa tu última entrada con esas fotos... ¿ las haces tú ?

      Y me han gustado mucho tus bordados en punto de cruz. Ando buscando algún bordado sencillo y no muy grande. Algo con delicadeza francesa. Y me gusta el rojo... quizás tengas algunos para enseñarme.

      Un besito para Madrid.

      Eliminar
  4. Hola!, que deliciosos, me los llevo, que me encantan!
    tu dulcce gatita es muy guapa!
    bsts
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia. ¡ Qué alegría ! Mil garcias a ti por tus recetas y tus enlaces a otros blogs que voy descubriendo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena, tienen que estar fabulosos. Cuándo puedas pásate por mi blog que tienes una cosita esperándote. Besos.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Ya me he pasado pero debo estar un poco torpe. Lo siento. Ya me explicarás dónde debo buscar.
      Mientras tanto... he creado un enlace a tus polvorones en mi apartado : "vuestros enlaces más dulces..." para que todo el mundo pueda verlos.

      Un besito.

      Eliminar
  7. -Se ven deliciosos...

    FELICITACIONES...

    Un abrazo desde COSTA RICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querida Emi, Te mando un abrazo enorme. Decirte que siempre que curioseo por tu blog y por el de tu hija me llevo muy buena energía.

      Mil buenos deseos para ti y tu familia desde La Rioja.

      Y sí se ven y saben deliciosos, ja, ja.

      Eliminar