Seguidores

sábado, 8 de junio de 2013

Mi nueva lectura: Criadas y señoras

Hola a tod@s. Últimamente tengo un montón de cosas que contaros pero ando escasa de tiempo para hacerlo. Ah! Esta vida está llena de contradicciones... pero mientras sean estas, ja, ja.

Veréis este finde se celebran en Logroño las fiestas patronales de San Bernabé. Ya son de interés turístico regional pero se espera que en 2015 logren ser declaradas de interés turístico nacional.
Pero de esto no va esta entrada sino otra en la que os enseñaré cómo se hayan desarrollado, lluvia incluida, ja, ja. Aquí siempre se ha dicho que San Bernabé es meón. Ya veremos. De momento ayer jarreó toda la tarde.

Lo que os quiero contar es lo mucho que me está gustando el último libro que tengo entre manos.
Me lo regalo mi madre un buen día sin más. Lo vió y le apeteció regalármelo por buena hija, ja,ja. Eso dijo.
La verdad es que gracias a ella estoy formando una biblioteca contemporánea que me encanta;  me regala libros de todo tipo, uno rotundos literariamente hablando y otros más ligeros y amenos, de esos que te ponen una sonrisa.
Éste que me ocupa hoy le robó todo el protagonismo a otro que se ha quedado desplazado en la estantería.
Se trata de:




¿ Por qué lo recomiendo ?:

- Te engancha desde el principio la esplícita descripción de los personajes. Son tan carnales que casi los puedes tocar... es como si los acabarás de ver doblando la esquina. Te encariñas enseguida con estas criadas y odias inmediatamente a sus señoras, ja, ja.

- Te sitúas en el "otro" lugar de esta cotidiana vida en la América sureña de los años  60 , en de la gente negra o de color, como prefiráis. Y te atrapa... quieres saber más.

- Y ya al mitad del libro, que es por donde voy yo, está frita por averiguar cómo se va a solucinar una trama con tantos matices.
Estupidez y soberbia, resignación , humillación y resentimiento; valentía y solidaridad humana,...  amistad

Espero que os despierte la curiosidad a quienes todavía no habéis visto la película. Además es una lectura rápida y cómoda.




Buen fin de semana a tod@s y a los de Logroño: Feliz San Bernabé.



18 comentarios:

  1. Pues sí, es un libro que yo también recomendaría. ¿quieres saber el final? pues resulta que...... jajaja.... que no, que te lo leas que merece la pena y te va a gustar. Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyyy! Vaya susto que me has dado . Te veía tan lanzada, ja,ja. Pues voy por la mitad y estoy deseando sacar ratitos para leerlo.

      Oye, qué manos tienes para el ganchillo. Preciosas esas flores. El ganchillo es mi asignatura pendiente...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es un libro muy recomendable,lo lei hace unos meses y me encanto,no podia dejarlo.La pelicula ...como pasa siempre es mas flojita.
    Saludos.Encarna

    ResponderEliminar
  3. Hola Encarna. Es que su lectura te engancha. No es que quieras, es que "necesitas" saber qué les pasa a los personajes.

    Imagino que la peli será menos intensa... hay demasiados matices en el libro para plasmarlos todos. Pero en cuanto lo terminé quiero verla.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Chus. ¿ cómo estás ? Enhorabuena por tu premio guapa.

      Me alegro de que te hayamos "picado", ja, ja. ¿ Lo tienes ? El mío es de bolsillo y su precio es baratito. Ya me contarás cuando lo leas.

      Por cierto me ha encantado la funda de cuaderno y tomo nota del enlace para el tutorial. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Hola!! este libro lo tengo pendiente para leer, todo el mundo me dice que esta genial, ya me he animado!
    besos y feliz semana

    Silvia
    lanasifils

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Yo tengo un montón de libros pendientes... pero un montón.
      Pero este tiene una lectura sencilla y muy amena.

      Precioso tu bolso playero tuneado... la menina ¿ has hecho tú el aplique ? Pues te ha quedado genial.

      Un abrazo Silvia.

      Eliminar
  6. Que disfrutes de este libro!! yo me lo leí hace un par de años, me gustó muchísimo, engancha desde la primera página hasta la última, tiene una fácil lectura y esto hace que te lo leas en una sentada. La autora describe tan bien a sus personajes que incluso parece que le hayan puesto voz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Me alegro mucho de hablar contigo.

      Si te lo leíste hace un par de años la película estaría reciente, ¿la has visto ?
      Estoy de acuerdo en lo de la descripción de los personajes; parece que los estés viendo, que ya los conozcas.

      Me está llevando más tiempo leerlo porque ahora voy menos en bus al trabajo. Pero todos los días en el desayuno me leo unas páginas.

      Enhorabuena por tus trabajos en al decoración de camisetas. El hada es una preciosiad y está perfecta en los detalles.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me encanto! Es sorprendente! Estoy segura de que vas a disfrutarlo!
    http://carmenbecares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando saber el desenlace... ni me lo imagino.

      Muy bonita tu entrada sobre la graduación de tu hijo.

      Un beso.

      Eliminar
  8. No lo he leído, pero me has enganchado. A mí me pasó algo parecido con La Elegancia Del Erizo. Te enamoras de los personajes (aunque la parte filosófica, es un poco densa). Te lo recomiendo, si no lo has leído.
    Un saludo.
    Por cierto, pásate por mi blog y recoge este premio (el nº 4)
    http://reginaysusdulces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regina. Tomo nota de tu recomendación... además ya está en edición de bolsillo que es mucho más económica.

      Gracias por tu premio. Este mes debe ser el mío... muchísimas gracias.
      Voy volando a recogerlo.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola Mónica : a través del blog de Regina he llegado hasta tu tetera, y mira tú por donde que a pesar de que el mio es un blog de cocina, comparto contigo otras aficiones como el patchwork,punto, bordado... de hecho los lunes asisto a un club donde ponemos en práctica estas cosas. Tengo muy poca experiencia, pero muchas ganas de aprender y creo que a tu lado lo haré.

    ResponderEliminar
  10. Ya he paseado por tu blog... delicioso. Te visitaré más a menudo. Es curioso este mundillo bloguero. Te lleva de un lado a otro y siempre se aprende. A raíz de colgar mis reposterías, ja, ja estoy descubriendo un montón de blogs tan interesantes como el tuyo.

    Tienes que informarme de tus progresos en ese club. ¡ Cómo me gustaria asistir a alguno...!

    Bienvenida a mi Tetera.

    ResponderEliminar
  11. Monica ya tengo el patrón. Muchísimas gracias!!!. Sabes? este lunes, una de las chicas del club me ha regalado una Fofucha cocinera, es una pasada de bonita!!! Yo ahora ando haciendo un monedero de ganchillo con algodón y lino para luego ponerle un cierre de bronce ( de esos de las abuelas) y otra compañera del club no está enseñando a hacer "frivolité", pero no sé si yo tendré paciencia para eso, es harto difícil, ahora que la palabra me encanta... suena como... no sé. el club surgió de una manera espontánea y ahora somos como veinte ( ellas son mis catadoras oficiales, de algunas de mis recetas)cada una aporta lo que sabe hacer unas enseñamos a otras (yo soy del lado de las que aprenden) Hicimos un curso de cocina en un centro cultural( de estas mega construcciones que en época de bonanza se hicieron por todos los lados y casi no tienen uso...) y dos de las chicas solicitaron un aula para reunirnos, nos la concedieron para los lunes de 5 a 7, pero están encantados con que, de alguna manera dinamicemos el centro y a veces hasta podemos ir algún día más. Seguiré informando....Bss

    ResponderEliminar
  12. Pero que suerte. Me da envidia de la sana, ja,ja si es que la hay sana.
    Me intriga tu monedero de ganchillo... mi asignatura pendiente. Estoy en espera de un curso en una tienda de Logroño. Ya veremos.

    Tú sígueme informanado.

    ResponderEliminar