Seguidores

viernes, 8 de noviembre de 2013

Cursos y tutoriales de ganchillo

Hola a tod@s.  Ya estamos de regreso del puente y con la resaca todavía encima... Pues os voy a mostar algunos enlaces para este otoño y para preparar la navidad por si alguien anda escas@ de tareas, ja, ja, que no es mi caso.

El primero nos lleva a la página en  facebook de Al Solecito, la tienda donde estoy aprendiendo, con sudor y alguna lágrima, a hacer ganchillo. Mi profesora, Ana, tiene unas manos estupendas y mucha paciencia, ja,ja.

Quiero enseñaros este precioso belén que ha realizado durante el puente. Es una monada de  DMC que se vende un pack y sale muy bien de precio, unos 20€. Os lo enseñopor si alguien se anima con este proyecto porque a mí me ha encantado:




  https://www.facebook.com/pages/Al-Solecito/158695217477332?fref=pb&hc_location=profile_browser

Y si alguna quiere aprender os dejo el enlace a los cursos que se van a impartir en la tienda este mes:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.739137036099811.1073741858.158695217477332&type=1






Y os quiero enseñar una página que descubrí el otro día. En ella podemos encontrar un montón de ideas de ganchillo y esquemas con tutoriales facílismos:



Os va a encantar. Tiene también página en facebook: https://www.facebook.com/lanasyovillos y ha publicado un nacimiento superchulo:


Foto: Ya vamos preparando los nuevos patrones navideños de este año. aquí va un adelanto de los que serán.
Empezamos la semana que viene con el primer personaje, a medida que vayamos teniendo vídeos, los vamos publicando ;)

Bueno esto es prepararse con tiempo para la navidad, eh?.





Espero que estos enlaces os hayan sido de utilidad. 

 





12 comentarios:

  1. pues justo anoche me dió por buscar tutoriales sencillos de ganchillo porque me ha entrado el monillo de hacer algo, yo he hecho alguna cosilla pero siempre sencillito. no soy precisamente una maestra en esto, y necesito alguna ayuda, a sí es que gracias por estos enlaces que has puesto tan oportuna para mí, voy a echarles un vistacito. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus. ¡ Qué alegría haberte sido útil ! A veces cuando colgamos cosas no sabemos si realmente servirán a alguien... Y cuando yo descubro que sí me hace mucha ilusión.
      Cuando descubrí este enlace relacionado con el ganchillo me chifló y estaba deseando compartirlo.

      Yo he empezado el "nacimiento " a ver si lo termino a tiempo, ja,ja. Y no voy mal. Y el vídeo está clarísimo.

      ¿ Has empezado algo ??

      Bss.

      Eliminar
  2. A mí me pasa como a Chuti, que he hecho alguna cosa sencillita y no me atrevo con mucho, pero muchas gracias por los enlaces para ver lo que hay. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Ligia, porque en esos enlaces hay tutoriales suuuuperbien explicados.

      Ah! y trasteando en tu blog he encontrado un enlace, no, dos muy interesantes.

      Gracias.

      Eliminar
  3. Precioso y original, te ha quedado de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian Muchas gracias por tu comentario. Pero mi Belén está en desarrollo. El que os enseño lo ha hecho mi profesora. Ya enseñaré el mío que va por buen camino.

      He visto tu tutorial del arbolito de cuerda y tengo algunas dudas. La purpurina es en spray?? y la decoración adicional cuando se la pones y con que la sujetas a la cuerda???

      Gracias de antemano.

      Eliminar
  4. Vaya Mónica si que es prepararse, pero si no es así no se llega a tiempo. Y de lagrimitas nada, tienes que disfrutar con tus labores, sólo hay que tener paciencia. Mi blog está pobrecito porque no tengo idea de ordenador y me peleo con él. Paciencia.
    Nos vemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita. No te pelees con tu ordenador, ámalo, ja,ja no sea que se rebele.

      De todos modos, si te puedo ayudar... es muy fácil agrandar las fotos para publicarlas. Antes de publicar la entrada puedes hacerlo. Pincha encima de la foto y te saldrá para modificarle el tamaño .Lo hace bloguer no tu ordenador. Ya me dirás si lo consigues. Intenta modificarlo en alguna entrada que ya hayas publicado.

      Bss.

      Eliminar
  5. son bonitos... a ver si me animo :).. he descubierto tu blog. me quedo contigo. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo. He tardado en contestarte pero no me había olvidado. Yo también he descubierto tu blog y me chifla el aspecto desenfado que tiene. ¿ De dónde lo has sacado, cómo lo has hecho ?.

      Bueno de mi belén te diré que este año la virgen y San José sólo están de novios... el niño llegará el año que viene. Las cosas hay que hacerlas de forma tradicional, ja,ja o más rápidas porque no me va a dar tiempo de más.

      Un saludito.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la informacion mi niña, lastima que yo para esas cositas soy una negada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian. Bueno yo tampoco soy una máqina... lo terminaré después de navidad. Pero es muy lindo el diseño.

      Ah! Gracias por tu última entrada sobre prevención del cancer.

      Un beso.

      Eliminar