Seguidores

jueves, 24 de enero de 2013

Funda de movil troquelada: tutorial.

Hola a todas/os. Os comenté en la anterior entrada que había hecho una funda de móvil para mi marido que estaba pendiente de hacerle unas fotos. Pues hoy me he puesto manos a la obra y he montado un sencillo tutorial.

Así de bonita me quedó:




A veces los tutoriales que monto también me vienen bien a mí, ja, ja . Cuando veo las fotos de cómo he hecho algo descubro cosas que no recordaba haberlas hecho de esa manera... y me viene estupendamente si quiero volver a hacer algo. ¿ No os pasa a vosotras ? A mí muy a menudo, sobre todo cuando ha pasado mucho tiempo de algún trabajo y trato de montar el tutorial., ja, ja.

Espero que este os guste y os dé alguna idea.





Comenzé con simple diseño que realizé en el e-book viniendo a casa en autobús. Me gustó tanto la inicial que diseñé que enseguida me puse manos a la obra:





Como véis en la foto tras sacar los patrones de la funda, copié el diseño de la inicial en el fieltro que iría en el frente.
El siguiente paso fue troquelar la letra; no todo el diseño, porque parte lo quería bordar. Ya lo veréis.
También corté la tira que haría de cierre.
Corté dos piezas de cada, una de cada color.  Y de todo, una entretela para darle mayor resistencia.










Hice un corte en la parte interior, o sea, en el fieltro marrón de la parte de atrás para introducir un trozo de la tira y coserla para asegurarla bien. En la siguiente foto lo podéis ver bien.












La entretela la pegué con la plancha. Utilicé la que pega por los dos lados pues para la parte de la inicial era necesario que ambas caras estarían unidas. En la parte de atrás sólo la pegué a una de las caras pero podéis hacerlo como queráis. La corté un poco más pequeña que el diseño para que al coserla luego me resulatara más blando.









Terminé el bordado como se me fué ocurriendo. Eso sí,  reforcé la parte recortada de la inicial, que aunque iba pegada por la entretela, la aseguré con el bordado.
El resultado final se parecía bastante al diseño inicial, ja, ja... y no me suele pasar. Suelo empezar con una idea y acabo con otra.

Uní las dos partes, o las cuatro piezas, a punto de festón. Y le puse el velcro.




Aquí obseváis como quedó la tira por la parte interior.





Y aquí el resultado final. A mi me encantó... y a mi marido también. Pues misión cumplida.






Como siempre... espero que os sirva de inspiración del mismo modo que a mí me sirven los trabajos de las demás.




miércoles, 16 de enero de 2013

Un poco de scrapbooking para empezar el año

Hola a todas/os.  ¿ Qué tal comienza este Enero ?   Imagino que estupendamente  y con las pilas cargadas. Seguro que todas tenéis ya miles de proyectos en marcha.

Yo este año tuve que pospener algunos porque mi trabajo ha sido muy exigente con mi tiempo estas navidades... pero soy muy afortunada de tener uno. Espero que este año traiga nuevo esperanzas para todas las personas que tengan una situación difícil.

Lo que más me gusta de las navidades es preparar los regalos y el momento de abrirlos... ese momento es muy alegre en mi casa. Todos esperamos ver las caras de los demás al abrirlos.  Porque los regalos no son sólo ese objeto que se ha comprado o ese que hemos hecho a mano... son mucho más. 
Los regalos, independientemente de lo que nos hayan costado materialmente, van cargados de buenso sentimientos hacia la persona que los va a recibir. Están llenos de deseos, de buenos deseos...

Bien, ya sé , luego hay regalos "envenenados", ja, ja... pero no hablo de esos.

En mi caso, todos los regalos que he recibido han llegado cargados de ganas de hacerme féliz con ellos. Desde el más caro al más barato, este año toda mi familia se he esforzado mucho a la hora de elegirlos. El resultado es que al final de las fiestas me queda una sensación  de bienestar y de agradecimiento...


Bueno dejémonos de cursilerías y vayamos al tema. Os enseñó lo que relizé para año nuevo.

Siempre preparó regalos hechos a mano para el primer día del año, ja, ja y siempre ando de culo para tenerlos a tiemp. Me digo todos los años que al siguiente los empiezo antes... pero me miento descaradamente.






Este año el motivo principal de mi retraso, ( siempre encuentro una excusa, ja, ja ) ha sido que no encontraba calendarios por ninguna parte hasta que en el estanco del pueblo, ¡ tres días antes de fin de año !, me pasaron uno y me salvaron la vida. Y también encontré el que venía con la revista Pronto y... esto es lo que salió:













Os enseñó con más detalle los calendarios de bolsillo. Hice para todos menos  para mi. Como andaba con el tiempo justo... pero lo tengo preparado a falta de sacar un ratito.








El calendario grande me resultó más fácil de lo que yo esperaba. Eso sí, necesito una tijeras de scrapbooking porque se me rompieron las que tenía haciendo los calendarios pequeñitos. No es que me las gargara... sino que eran una mier... y se estropearon. enseguida. Os recomiendo que sean buenas porque sino te dejan colgada a mitad de un trabajo. Ya os las enseñaré cuando me las compre.

 Se lo hice a mi madre, con mucho ariño, porque ella utiliza una de pared en la cocina. Elegí esas fotos porque en ellas mi madre está muy féliz y me dan muy buen rollo. Y así a ella también. Me encanta en la que se está riendo. Lo pasamos estupendamente esos días.






Este archivador mini se lo hice a mi hermana a ver si guarda ahí todos los papeles y tickets de compra que almacena en las estantería de su habitación, ja, ja... Ya veremos.

He preparado un tutorial para si alguna se anima. Lo tengo que terminar.








También hice un funda de movil chulísima para mi marido. Pero no le he sacado foto todavía. Ya os la enseñaré. Está hecha de fieltro y he troquelado su inicial en vez de bordarla. Y me chifla el resultado. También os la enseñaré.



Mis mejores deseos para este 2013 que viene guerrero, me temo.