Seguidores

miércoles, 26 de junio de 2013

Muñeco del Athletic de Bilbao, proyectos... y un nuevo premio.

Hola a tod@s. ¡ Cómo lleváis este comienzo del verano tan loco? Ja, ja... seguro que con chaqueta y paragüas.  No os preocupéis pasaremos enseguida al abanico  y las chancletas sin enterarnos. De golpe. Bendito tiempo.

Bueno al mal tiempo buena cara. Y esa es la que os quiero presentar hoy... la buena y simpática cara de mi muñequito. Ya no es mío sino de mi marido. Se lo regalé por su cumpleaños el pasado 4 de junio.


Muñeco del Athletic de Bilbao:


























Lo que más me gusta de él es la cara tan simpáticona que tiene. Es un muñeco sencillo de hacer y lo podéis adaptar a lo que queráis. Es muy agradable porque tiene mucha movilidad de las extremidades y se puede jugar con él. Es ideal para regalar a niñ@s, tan blandito.  Y el patrón sirve igual para una muñequita.

Estoy preparando el tutorial. En cuanto pueda lo cuelgo.




Os enseño tambien una telas que he comprado para dos nuevos proyectos que quiero hacer.

La primera es para hacer unas manoplas para la cocina con forma de magdalena  gigante. Es una pocholada.





Se lo tengo que agradecer a Montse del blog       http://lacalaixera.blogspot.com.es/2013/05/agarradores-de-magdalena.html  Os muestro las suyas para que veáis que bonitas le quedaron y os dejo el enlace directo.





Espero que las mías me queden la mitad de lindas que a Montse. Un beso guapa. Por cierto no os perdáis su bizcocho de zanahoria: http://lacalaixera.blogspot.com.es/2013/06/carrot-cake-bizcocho-de-zanahoria.html



Esta segunda tela es para realizar una bolsita o una cartera para mi hermana, como no. Ví la tela y me enamoré. Sé que le va a encantar.











Y ahora me toca agradecer a Regina de ...... este premio. Regina mil y una gracias por ello. Eres un amor como bien se refleja en tu blog.








Y aprovecho para recomendaros una receta de Regina... irresistible para una golosa como yo: CHOCOLATE BROWNIE COOKIES


Así de ricas le han quedado a Regina. 



Os dejo el enlace:
http://reginaysusdulces.blogspot.com.es/2013/06/el-chivato.html.

Ya os enseñaré cómo me quedan a mí...

Gracias Regina.




Feliz semana  a tod@s. 

sábado, 8 de junio de 2013

Mi nueva lectura: Criadas y señoras

Hola a tod@s. Últimamente tengo un montón de cosas que contaros pero ando escasa de tiempo para hacerlo. Ah! Esta vida está llena de contradicciones... pero mientras sean estas, ja, ja.

Veréis este finde se celebran en Logroño las fiestas patronales de San Bernabé. Ya son de interés turístico regional pero se espera que en 2015 logren ser declaradas de interés turístico nacional.
Pero de esto no va esta entrada sino otra en la que os enseñaré cómo se hayan desarrollado, lluvia incluida, ja, ja. Aquí siempre se ha dicho que San Bernabé es meón. Ya veremos. De momento ayer jarreó toda la tarde.

Lo que os quiero contar es lo mucho que me está gustando el último libro que tengo entre manos.
Me lo regalo mi madre un buen día sin más. Lo vió y le apeteció regalármelo por buena hija, ja,ja. Eso dijo.
La verdad es que gracias a ella estoy formando una biblioteca contemporánea que me encanta;  me regala libros de todo tipo, uno rotundos literariamente hablando y otros más ligeros y amenos, de esos que te ponen una sonrisa.
Éste que me ocupa hoy le robó todo el protagonismo a otro que se ha quedado desplazado en la estantería.
Se trata de:




¿ Por qué lo recomiendo ?:

- Te engancha desde el principio la esplícita descripción de los personajes. Son tan carnales que casi los puedes tocar... es como si los acabarás de ver doblando la esquina. Te encariñas enseguida con estas criadas y odias inmediatamente a sus señoras, ja, ja.

- Te sitúas en el "otro" lugar de esta cotidiana vida en la América sureña de los años  60 , en de la gente negra o de color, como prefiráis. Y te atrapa... quieres saber más.

- Y ya al mitad del libro, que es por donde voy yo, está frita por averiguar cómo se va a solucinar una trama con tantos matices.
Estupidez y soberbia, resignación , humillación y resentimiento; valentía y solidaridad humana,...  amistad

Espero que os despierte la curiosidad a quienes todavía no habéis visto la película. Además es una lectura rápida y cómoda.




Buen fin de semana a tod@s y a los de Logroño: Feliz San Bernabé.



miércoles, 5 de junio de 2013

El día internacional de tejer en público 2013: ¿ os animáis ?

Hola a tod@s. ¿ Qué tal lleváis este mes de Junio ? Con paraguas y chaquetas, ja, ja... estamos a pocas semanas de que comienze el verano y aún andamos así. Paciencia y disfrutar de esta semana soleada que hemos comenzado.

Os quiero de unas quedadas que se organizan a nivel mundial con una finalidad benéfica : os transcribo algo de información y un enlace para las que estéis más interesadas.

El día mundial de tejer en público es un evento para tejedoras y tejedores a nivel global que se reúnen el mismo día para tejer juntos en un lugar público, sacando las agujas a la calle y compartiendo su afición con el mundo. Esta celebración fue puesta en marcha en 2005 y desde entonces se viene realizando anualmente en el mes de Junio. Las celebraciones del 2013 comienzan el día 8 hasta el 16 de junio.







La kedada será ejecutada por los diferentes grupos de tejedoras y servirá para recaudar fondos a donar a diferentes ONG’s de las respectivas ciudades. La cadena de eslabones podrá ser vista, expuesta o cedida para acciones solidarias que cada colectivo participante crea conveniente con el ánimo de sensibilizar y hacer visibles los colectivos más desfavorecidos y que necesitan ayuda.











La dirección que os adjunto os llevará a la página de DMC a la que estoy subscrita por correo electrónico. 


¡ Qué pena que en mi ciudad no se organice ninguna ! Pero todo es proponerlo... quizá para el año que viene. 




Feliz semana !  

Y este finde semana en Logroño estaremos de celebraciones:  el día 9 es el Día de La Rioja y el día 11 el de San Bernabé con mercado medieval y todo... os espero si os animáis.