Seguidores

lunes, 10 de febrero de 2014

Feliz San Valentín...y vivan los corazones de tela, de ganchillo, de scrap...



Hola a tod@s.


Lo primerísimo que quiero hacer es dedicarle esta entrada a mi hermana... que está de viaje un poco lejos y la echo de menos y YA QUIERO QUE VUELVA, ja,ja y se acaba de ir, la pobre. Pues que disfrute de sus vacaciones, claro que sí... pero la quiero y la necesito más cerquita.



Ya tenemos encima las "flechas del amor", ja,ja.  San Valentín nos visita un año más. Y con él toda su iconografía... ¿ Quién se resiste a todos eso corazoncitos rodeando nuestras vidas durante unos días ? Pues mucha gente, harta de todos estos rollos comerciales. Peeeeeeeeero a mí me chifla y me rindo a sus pies una año más.


Así que me he puesto las pilas y este finde he buceado por la red y he encontrado un montón de enlaces muy, pero que muy chulos en todas las técnicas y, claro, ¡ quiero compartirlos !, ja, ja.

Y fruto de esta búsqueda me han salido dos corazoncitos la mar de monos :

Este es un cesto de trapillo :






...y este otro un broche, porque a mí me vuelven loca y a todo le pondría un imperdible y me lo colgaría de la ropa, ja,ja:





Os facilito el enlace de dónde los he sacado : http://mypoppet.com.au/

 El patrón es el mismo para los dos.  Y lo podéis encontrar a través del enlace que os he puesto.
No os armes un lío con las explicaciones; seguid el esquema y veréis que es muy fácil.

En esta foto veis que la base en trapillo nos sirve de posavasos:





La única diferencia es que para hacer el corazón de trapillo al finalizar el esquema damos tres vueltas a puntos bajos para crear las paredes. 
Si os queda un poco abierto el centro al rematar la hebra del inicio podéis cerrar el círculo como he hecho yo:



Para que no se pierda nada de lo que queráis guardar en él.




- Y ya puesta en materia os dejo el enlace a unos corazoncitos de patchwork que hice el año pasado y me quedaron bien graciosos:                                                        

   http://la-tetera-de-monica.blogspot.com.es/2013/02/corazones-de-patchwork.html










Os dejo algunos enlaces más que me han gustado mucho:

- El primero nos lleva a Barcelona a conocer a Lourdes y su blog http://puntdecreu-loula.blogspot.com.es/.
Os paso el enlace a su entrada para San Valentín... nos ofrece unos patrones de corazones para hacer en tela que son un clásico, seguro que todas hemos hecho alguno. Yo misma hice unos hace un tiempo.


 Pero lo chulo de los de Lourdes esa rosa tan bonita que ha realizado con piel de naranja... sí, habéis oído bien, piel de naranja.

Animaros a conocer su blog porque ofrece cosas muy interesantes y comparte muchos patrones.

http://puntdecreu-loula.blogspot.com.es/2013/02/cors-corazones-premis.html?showComment=1391973849961#c8444674926872046516





- Y como no... http://elblogdedmc.blogspot.com.es/ . En su entrada de este jueves nos proponen un montón de idas para hace en ganchillo y nos ofrecen los enlaces a los tutoriales correspondientes.




- Otro enlace: esta vez al blog de Livy.
   No dejéis de ver su entrada: http://funkypatch.blogspot.com.es/ : nos presenta un sobre de tela precioso llenito de corazones.
Tutorial fácil y rapido para hacer un sobre de tela para San Valentín
Realiza un tutorial digno de agradecérselo...






Gracias Livy.



- Y para las amantes del scrap... os enseño mi última adquisición: unos sellos muy amorosos y la mar de económicos ( 10 € aprox. ).


 Estoy prendadita de ellos. Quedan preciosos.



Los he comprado en una librería de mi ciudad en la que se pueden encontrar un montón de materiales relacionados con el scrap, en Santos Ochoa.  Todo un miniuniverso para nuestra pasión a unos precios geniales.
 Ay! me temo que mi hucha para caprichos se va a vaciar rápidamente.



Deseo que os sirvan de algo mis corazoncitos y todos estos enlaces.



FELIZ SAN VALENTÍN



12 comentarios:

  1. Hola!! Te he conocido a travès de otro blog, pero me ha encantado tu forma de escribir y compartir lo que haces! Me quedo con tu blog! Vendrè a visitarte seguido, un abrazo desde Italia. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOoooooooola Varla!!!! Desde Italia... qué ilusión!!! Estas son las cosas que nos regala el hecho de gestionar un blog.
      Bueno reconozco que tu comentario es uno de los que más me ha gustado de todos los que me han hecho: es un placer que te halla gustado mi forma de contar mi pequeño universo y también de compartirlo.

      Mil gracias desde España. Yo también visitaré tu blog porque me ha causado muy buena impresión.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    2. Gracias guapa por tu visita y por tu amistad y que vivan los corazones por siempre!! Muy lindos!! un abrazote de osa!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho,sobre todo el de trapillo.
    De todo corazón...Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelly. El de lanita lo hice de prueba para asegurarme que el patrón estaba bien. Y luego me lancé con el verdadero objetivo.. el de trapillo. Y estoy enamoradísima del resultado.
      Lo he hecho depués en oto trapillo un poco más grueso y el resultado ha sido mejor. La forma de corazón y cesto a la vez ha quedado muchísimo mejor. Se nota más al natural. Ya publicaré las fotos.

      Bss apretaos para tí también!!!

      Eliminar
  3. Están preciosos!! A mí también me gusta mucho el de trapillo. Y los sellos están geniales. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima y afortunada, ja, ja. Enhorabuena por lo del sorteo de Elena. Yo también gané uno y me hizo una ilusión enorme.

      Me alegra que te guste e de trapillo. Es muy sencillo si sigues el esquema. Tengo que hacer otro para la entrada de mi casa.

      Abrazos y espero fotos de todo lo que te ha tocado.

      Eliminar
  4. Hola Mónica, gracias compartir en tu blog mi tutorial del sobre de San Valentín, me alegro que te haya gustado. El cesto de trapillo con corma de corazón es una monada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Livy. Es que tu sobre me encantó y me pareció digno de compartir, ja, ja y algún día pienso hacerlo.

      Gracias por tus amables palabras y mi cuarto de costura también es un poco desastre, ja,ja. Esos de las revistas, no sé , demasiado ordenado todo, lo encontraríamos todo a la primera... aburrido, ja,ja pero deseable.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Que chulooooooo!! Me gusta Mónica, todo cada cosa por su característica, pero me ha llamado más la atención el corazón de gtrapillo. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita. Sí, el corazón de trapillo se lle va el premio en esta entrada, ja,ja.
      Enhorabuena por ese premio tan bonito que has recibido.

      Y muchas gracias por tu tiempo en mi tetera. Un besazo.

      Eliminar
  6. Que post tan amoroso, me encanta, y todo lo que haces también, así que me quedo a seguirte desde ya y te invito a visitar mi blog de todo un poco.
    Saludos!!
    Cande

    anillosybotones.blogpsot.com

    ResponderEliminar