Seguidores

jueves, 27 de marzo de 2014

Calendarios personalizados... otra de mis pasiones.

Hola a tod@s.  Y una  bienvenida enorme a la Primavera, que ha venido tan revuelta como los tiempos políticos y económicos. Esperemos que al igual que ellos mejore y nos traiga un sol maravilloso y,  por dios, si puede ser para Semana Santa, mejor...ja,ja.  ¿ Quééé ? Soñar es gratis.

Os hablé de una nueva sección en mi blog dedicada a mis trabajos de Scrap y... lo prometido es deuda.
Así que ...
               ¡ Bienvenid@s a la república independiente de...
                                                     
                                                                    " Mi Taller de Scrap " !


En ella voy a colgar todos los trabajos que realize y os contaré cómo los he hecho y que materiales he utilizado, dónde los he encontrado y espero vuestros comentarios e ideas.

Una finalidad: compartir que se puede hacer scrap con todo lo que queramos y como nos dé la gana.

Veréis, no siempre he podido comprar material de Scrap, bien por desconocimiento de las técnicas, porque no había tiendas en mi ciudad como las hay ahora o bien por falta de tiempo, dinero,....

Pero me parece que se puede trabajar con absolutamente todo lo que se pase por nuestras cabecitas y que lo genial del Scrap es que lo puedes hacer como quieras y con lo que quieras.

Así que manos a la obra.

Os quiero enseñar los calendarios tan chulos y divertidos que preparé para este año. La diferencia con los del año pasado es que me tomé más tiempo y utilicé algo de material específico de Scrap.


En esta entrada os muestro el que regalé a mi madre que, por supuesto le encantó, ja,ja, ...no podía ser de otro modo.




Siempre elijo fotos que recogen los momentos más chulos del año, aquellas imágenes que mejores recuerdos evocan... y luego dejo volar la imaginación que a veces se va muy lejos y no la veo, ja,ja,  y me quedo en blanco. Pero de rente surge cómo lo quiero hacer para esa persona.


Os los muestro más de cerca:




La elección del papel es básica. Es de lo que parto para crear el resto de los motivos. Por ello me gusta tener en casa papeles y cartulinas de muchos colores para poder echar mano de ellos en cualquier momento. Pero no necesariamente papel de scrap sino cartulinas, recortes de revistas o publicidad...

También me sirve de inspiración el genial libro de Bienve Prieto que para mí fue todo un descubrimiento.
Lo descubrí a través del Círculo de Lectores y comprendí que existía todo un arte relacionado con esas cosas que yo hacía desde hace años con las fotos, ja,ja... y me vino genial la ayuda.

Os paso un enlace por si queréis adquirir  el libro en su versión digital o por si queréis conocer el mundo scrapero de Bienve  http://cinderellatmidnight.com/:.
También encontraréis platillas y tutoriales gratis y muchas ideas.

Y ahora vamos con los detalles de mis pequeñas obras de arte, ja,ja:



Esta flor está hecha con papel de scrap pero luego la pinté con acuarela. Suelo utilizar las acuarelas un montón porque obtengo muy buenos resultados y no me estopean nada el papel. ¡ Atreveros con ellas !
Está en relieve porque le humedecí los bordes para doblarlos un poquito.
Depués la pegué al papel , pétalo a pétalo con cinta adhesiva gordita que pega por las dos caras... así queda con volúmen respecto al papel de base.





Las letras están hechas con plantillas de silicona y tinta especial pero luego las repasé con rotuladores y pinturas de madera




Con esta otra flor hice parecido: está pintada con acuarelas...y falta un pétalo que lo extravié y me apareció días más tarde, ja,ja.
Doble los pétalos un poco para darles forma curvada  y sólo los pegué por el centro.






El borde que hace de marco al calendario está hecho con cartulina recortada con las tijeras de dibujos... que son de lo mejor que tengo, las adoro.



Y está pintado con acuarelas.  Así no resaltaba demasiado del color del papel que no era muy intenso y carecía de brillo.

No es necesario tener tinta especial para scrap que la tengo, pero no siempre es el resultado que quiero. Además si no la tenéis... pues tiráis de otras cosas. Los rotuladores también los suelo utilizar para bordear y quedan muy bien. Lo veréis en el otra calendario.


Este  guarda-notas me chifla.
Está realizado con cartulinas y las letras con rotuladores y acuarelas.




Y de nuevo el resultado:




Bien, ya habéis visto otra de mis grandes pasiones.



En próximas prometo enseñaros todos los materiales que yo tengo y dónde los he comprado... en definitiva destriparos mi Taller de Scrap la mar de económico; ja, ja.

Y lo prometido es deuda...



Un besazo y gracias por vuestras visitas comentario y correos que me enviáis.

Feliz Primavera.

10 comentarios:

  1. Que buena idea!! además de bonito y servicial.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristall. Ahora me queda terminar el mío... siempre tiene prioridad lo que regalo y para mí nunca saco tiempo, ja,ja. Esto tengo que solucionarlo un día de estos.

      Bss apretaos para tí también.

      Eliminar
  2. Muy alegre el calendario y además muy útil con su bloc de notas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima. Gracias por lo de alegre porque era eso lo que pretendía cuando se lo preparé a mi madre: evocar buenos y agradables recuerdos. Y útil también ha resultado, ja,ja... ya lo tiene lleno de notas.

      Me tomé la libertad de comer un pedacito de tu tarta de kiwis. Deliciosa.
      Bss.

      Eliminar
  3. A mí me encantaba hacer éstos entretenimientos, entonces no se llamaban Scrap, disfrutaba mucho. Espero que te ocurra lo mismo a tí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapísssima. Pues a mí me pasa parecido. Esto del Scrap es algo que he hecho toda mi vida y siempre he disfrutado mucho... incluso más que ahora porque no me regía por ninguna regla. No me importaba más que el amor que ponía al realizarlo. Y es lo que quiero recuperar y olvidarme de reglas.

      Un besazo Nita.

      Eliminar
  4. Se ve precioso y muy útil, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén. Útil te aseguro que un montón, ja, ja..

      Feliz Pascua.

      Bss.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Chelo. He visto tu sorteo... a la tarde me apunto sin falta.

      Bss.

      Eliminar