Seguidores

miércoles, 21 de mayo de 2014

Mermelada de manzana a la sidra


Hola a tod@s.






  ¿ Os gustan las mermeladas..? Uhm, ¿ y ese olorcito que inunda la casa cuando está cociendo en una cazuela una rica compota ?

Es irresistible, por lo menos para mí.



Así que en esta entrada quiero hablar un poquito del maravilloso y inagotable mundo de las mermeladas, compotas , confituras...

Empezemos con una receta mía.

No es que yo sea una experta ni muchísimo menos peroooo alguna receta rica rica si que hago, ja,ja.
Sirva como ejemplo:
                                 mi  Mermelada de Manzana a la Sidra que es todo un exito...

Le gusta hasta a mi marido que pasa de las mermeladas en general. Os la enseño.



Mermelada de Manzana a la Sidra



Ingredientes:    2 kg. de manzanas reineta, la marrón ( esto es muy importante, no sale igual con otra       variedad ),1 botella de sidra natural, 1 limón y azúcar ( en el paso a paso veréis cómo pesarla.)                                  

Paso a paso:  

. Preparamos las manzanas, peladas, sin el corazón y partidas. 
. Las pesamos y quitamos 100gr. a la cantidad y esa será la medida del azúcar.
. En una cazuela las ponemos con el azúcar por encima y rocíadas con el zumo de medio limón.




Dejamos macerar una hora y...



. Añadimos la sidra y dejamos hervir unos 20 minutos una vez que rompa a hervir.
. Lo batimos un poco, pero dejando ya la textura que queramos obtener ( a gusto de cada cual ) y lo               rocíamos con el resto del zumo de limón.


. Dejamos cocer 5 minutos más. 






Y lista para embotar.





Probadla porque está deliciosa...uhm.





Voy a continuar recomendándoos un recetario.

Veréis,  hace tiempo cayó en mis manos un pequeño librito, a modo casí de manual, que presenta unas recetas capaces de seducir al paladar más exquisito.

En el podéis encontrar :

- el ABC de las frutas donde las agrupa por tipos y nos argumenta muy bien como prepara cada una de ellas, si va a necesitar más azucar, más o menos agua, el tiempo de cocción...etc.

- una descripción de los gelificantes que podemos encontrar en el mercado.

- cómo cocinar jaleas y recetas básicas para confituras y mermeladas.

- y lo mejor: una extensa lista de recetas con todas las frutas imaginables. Unas más exóticas, otras más clásicas, otras atrevidas y algunas con especias y tros ingredientes poco habituales:


Ejemplos:  - Confitura de mango con cardamomo
                  - Jalea de membrillo
                  - Mermelada de manzana y pera al estragón
                  - Confitura de higo con cacao
                  - Mermelada de tomate con vainilla....
                  - Etc..  

Y también soluciones para diabéticos.

Además el libro tiene unas fotografías que animan a hacer todas las recetas, ja,ja y a comérselas también.  





Espero que os haya gustado esta entrada tan dulce. 


                                                                                                

 En la próxima algo de Scrap.






11 comentarios:

  1. Fantastica receta y desde luego que la voy a hacer, lo unico que yo no tengo peso y sera a ojo. Las manzanas reinetas son muy tipicas en mi tierra y me encantan. Ya te contare que tal me ha ido
    Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, te diré que la primera que hice fue a ojo y luego, visto el éxito que tuvo, me ví obligada a rebuscar la receta... y por poco no la encuentro, ja,ja.
      Espero que todo esté saliendo bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, soy Carmen de Terrassa - Barcelona -.
    Todas las mermeladas que como me las hago yo, y voy a copiar la receta de las manzanas de reinetas y la sidra, pues las dos cosas me gustan.
    También me he dedicado a hacer algunas conservas, y de momento me estan saliendo bastante bien.
    Gracias por compartir toda esta información y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que rica tiene que quedar !!!!! yo cada mañana desayuno con mermelada
    asi que tendre que provar que por lo que veo, no cuesta nada.
    Gracias por la receta.

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  4. Estás hecha un todo terreno Mónica, yo no soy de mucho dulce pero de tarde en tarde hago un poco de mermelada. Probaré la tuya solo por venir de tus manos. Estupenda explicación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nita, eres un cielo. Ya quisiera yo ser un todo terreno... aunque igual me causaba estres, ja,ja, igual no, seguro.
      Verás, esta receta la hice un día por casualidad y se la di a probar a mi madre. Como sabía diferente pensé que quizás no le iba a gustar mucho pero resulta que hora es la favorita de mi madre la favorita de mi marido. La he tenido que hacer varias veces jaja . Pero no me importa porque lo hago con mucho amor y cariño que es cómo se hacen las cosas que salen bien. Me alegro de que quieres intentar hacerla basta que venga de mi parte seguro que te sale estupendamente. Pero no te olvides de contarmelo.

      Gracias por tus palabras.
      Bss.

      Eliminar
  5. Se me olvidó comentarte: veo que tienes en casa una linda gatita. Hace poco abrí un blog dedicado a los gatos que han pasado por mi vida, quizá te guste y entretenga.
    http://dulcesronroneos.blogspot.com Hast pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy!. Gracias Nita, no lo sabía.
      En mi vida también van pasando varios animalitos inolvidables. Algunos se han ido ya y van viniendo otros aportando distintas cosas, como las personas y dejando vacíos... bueno.
      Por supuesto que haré una visita, me parece una idea genial para un blog.
      Gracias por informarme, seguro que a mí y a mi marido nos gusta.
      Bss.

      Eliminar
  6. Hola. Buenos días. Me parece genial esta receta pero me surge una duda. Cuanto es el tiempo de cocción?. En cuanto me digas me pongo manos a la obra. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Buenos días. Me parece genial esta receta pero me surge una duda. Cuanto es el tiempo de cocción?. En cuanto me digas me pongo manos a la obra. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helly. Normal que te surja la duda. Me había comido un cero al transcribir la receta, ja,ja y en 2 minutos la había ventilado.
      En total, el tiempo de cocción son 25' : 20' una vez que romper a hervir y 5' después de triturarlo todo y agregarle el resto del zumo de limón.
      Gracias a ti lo he corregido. Espero que te salga deliciosa.

      Por cierto ahora hay en el mercado un producto estupendo que reduce el tiempo de cocción y permite añadir menos azúcar en algunas mermeladas con resultado excelente. Te lo apunto por si te interesa: Gelfix de Dr.Oetker. en sólo 5' de cocción hice la mermelada de moras este verano. Y quedo estupenda.

      He buscado tu blog y me dice que ha desaparecido? Ya no lo tienes??

      Un saludo guapa.

      Eliminar