Seguidores

miércoles, 25 de junio de 2014

Otro calendario-scrap...: esta vez para mí.

Hola, ¿ cómo estáis ?. 
                                Me imagino que un@s de vacaciones, otr@s de trabajo y piscinita, ja,ja, como yo.
Pero todos celebrando un años más le llegada de una de las estaciones más queridas:



Bienvenido 

Señor Verano



Ya os comenté en mi anterior entrada que la siguiente iba a ser de scrap y es que en Mayo terminé el calendario para mi casa y tenía ganas, que no tiempo...ja,ja, de que lo vieráis. 

Allá vamos: 







¿ Qué os parece ? A mí me chifla porque me evoca muy buenos recuerdos, lo bien que lo pasamos el verano pasado... en definitiva es lo que trato de conseguir con mis calendarios: 
                                                          BUENAS SENSACIONES.




Os voy a enseñar los detalles y cómo los realicé.

En este collage podéis ver que decidí seguir la línea del papel pero con un aire más divertido. Y me líe a hacer florecillas de todas las formas y colores.

Material: cartulinas y restos de papel scrap, rotuladores, acuarelas y libre albredrío, ja,ja ... es lo más divertido y lo que mejor resulta.





Para pegarlas utilicé adhesivo de doble cara y así darles un poco de volúmen.


* Truco:  si lleváis tiempo sin utilizarlo si una de las caras ya no pega... utilizar pegamento y así lo  aprovechaís. 



 Y así de lindas me quedaron diseminadas por toda la superficie, ja, ja.



En la siguiente foto quiero que os fijéis en el marco que rodea al calendario: sólo lo pegué por el borde exterior ¿ para qué ?: 
                                           para poder introducir apliques y fotos debajo de él. 

Y me encantó el resultado.


Os he marcado con unas flechas los detalles: 

 - la 1 es el apliqué que hice con restos de papel scrap, tijeritas de dibujos y rotuladores. Va perfectamente  
   encajado en el borde. Y como no va pegado también permite ponerle cosas debajo como veréis más ade-
   lante.
- la 2 es para que veáis que las fotos no van pegadas, con la ventaja de poder cambiarlas cuando queramos.


- la 3 es para destacar los adornos que dibujé y escribí por todo. 
  Es de lo que más me divirtió y me ayudó a plasmar lo que quería transmitir con las fotos en el calendario.




Bueno y ahora un tiempo de descanso... lo necesitaba. 







Y os cuento una anécdota:  el mismo día que nos hicimos la foto del centro, al volver a casa me encontré a Estrellita, mi linda gatita. Era tan chiqutina como una ratita y llena de mocos, ja,ja. 
Pero ya es una más de la familia.







Retomadas las fuerzas... ultimamos los detalles:




Hojas para notas... y alguna tarjeta que guardar:












Y ya está... ahora se cuelga y listo. 









Buenas noticias para l@s aficionad@s al mundo scrap:

- La tienda de scrapbook, La Crop, de Mataró, en Barcelona ha inaugurado una tienda online:   www.lacrop.es

   L@s que seguis a Bienve Prieto y su blog cinderellatmidnight.com ya los sabréis.
  Merece la pena que la curioséis.



- Material de scrap baratito
                                         en muchas grandes superficies y en libreriás podéis encontrar material para   trabajar con una calidad más que aceptable y muy bien de precio. Incluso en alguna tienda de chinos hay tijeras y rotuladores, aplicaciones y  utillería de scrap que vale la pena por su buen precio.








FELIZ  COMIENZO   DE  VERANO




*  En la próxima entrada os enseñaré como hacer una sencilla pero resultona cortina de trapillo.





5 comentarios:

  1. Te quedó un calendario estupendo, Mónica. Muy personal para mantener los recuerdos vivos y muy práctico. Y ya nos pondrás fotitos de la gatita... Feliz verano!! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Ligia. Como siempre... gracias por tus generosas palabras. Y para recuerdos los de tus labores en la escuela; preciosa entrada.

      Oye, ¡ qué buenísima idea esos marcapáginas ! Ya pondré un enlace en la siguiente entrada porque merece la pena la idea... chulísissimos. Te los copiaré, ja,ja.

      Y ordenaré un collage de mi Estrellita maravillosa, prometido.

      Un beso y FELIZ VERANO para tí también.

      Eliminar
  2. un calendario precioso, de toda una artista

    ResponderEliminar
  3. Hombreeee!!!! Ninguna duda de que soy toda una artista, ja,ja... Gracias por tu comentario.

    Acabo de ver una receta en tu blog... "bacalao encebollado" que me voy a atrever con ella, ja,ja... Veremos si luego me atrevo también a comerla...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola..que bonito el calendario te quedo genial..muchas gracias por tu visita..besos

    ResponderEliminar