Seguidores

lunes, 14 de julio de 2014

Bordados y trabajos sencillos para este verano.


Hola a tod@s. Da gusto visistar vuestros blogs... en casi todos se habla
                                                                                de vacaciones, uhmmm ¡qué ricas!


 Pues en el mío no iba a ser menos, ja,ja. Yo también me tomo unos días de descanso que buena falta me hacen para recuperar fuerzas. sí, porque estas vacaciones las planifico en plan de completo y absoluto relax.
 Ójala el tiempo sea benévolo conmigo y me proporcione algún ratito de sol y tardes largas y cálidas




Os acodáis que en mi anterior entrada os hablé de una chulísima cortina de trapillo.
Es bien sencilla en su realización pero la mar de resultona. Pues bien, sólo os puedo enseñar un avance de como va ya que me ha sido imposible terminarla.Pero no me resisto a poneros esta foto para que os hagáis una idea.





Hay que trabajar con ella colgada y de pie...lo que me ha dificultado llevármela a la piscina o sacarla a mi terraza mientras descanso e ir avanzando. Pero quien dijo prisa, ja,ja,... Yo no.

Prometo contaros cómo hacerla más adelante, a modo de tutorial.



           Pero lo que sí quiero compartir con vosotr@s son: 

                               trabajos sencillos 
                          para hacer en vacaciones:



- El primero son dos trabajos que pertenecen al mundo del bordado y son una de mis opciones:

    Estas lindas maripositas, tan de moda este año, me van a servir para realizar un bonito cuadro para mi cuarto de labores. 
Las podéis bordar como queráis pero os digo los puntos que lleva el modelo original: 
punto llenopunto raso y punto de tallo.



   Este otro bordado es para hacerlo con la técnica del redwork o el bluework... o el color que más os guste, ja, ja ....Yo creo que lo bordaría a mil colores porque el diseño es una monada.

Me lo paso un compañera bloguera a la que se lo agradezco mucho porque es un amonada de diseño.






- El segundo se lo tenemos que agradecer a Ligia y su generosidad al apuntarno el blog de dónde tomo el tutorial para hacer estos precioso marcapáginas:   http://ligiapatch.blogspot.com.es/2014/06/marcadores-de-libros.html





El blog de Ligia no tiene desperdicio, pero estos simpáticos marcapáginas son muy bonitos y ademas pemiten cualquier diseño... esto es algo que me encanta : poder personalizar un diseño con nuestras propias ideas.

Muchas gracias Ligia y también al blog de http://www.amorascrafts.blogspot.com.br/2012/09/e-primavera.html   porque su tutorial es impecable.




- El tercero es un práctica y sencilla funda para abanicos que nos presenta Carmen de  http://carmenmibauldelabores.blogspot.com.es/2013/05/tutorial-funda-para-el-abanico.html

Bueno, su tutorial es genial y hasta se ha montado un vídeo... Felicitaciones Carmen porque con tus explicaciones es imposible que no nos salga bien.








Bueno ... manos a la obra y 



       Feliz mes de Julio




... espero visitar vuestros blogs en estos días de relax y ver vuestras creaciones.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por mencionar mi blog, Mónica, está abierto al que se quiera asomar por allí. Tu cortina de trapillo te va a quedar de lujo, con unos colores muy atractivos, y los bordados es una buena opción para llevarlos a cualquier sitio este verano, así que yo me apunto al redwork los próximos meses. Abrazos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia. Es que era imposible pasar por alto esos marcapáginas tan chulos.
      Tienes razón con los bordados, por eso los colgué. Pero yo me he ido al pueblo... y me los he traído sin empezar y sin acabar el de punto de cruz, ja,ja. Pero morenita he venido un rato.

      Muchos abrazos para ti también y felices vacaciones.

      Eliminar
  2. Preciosas ideas y preciosos trabajos, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo. Disfruta del verano.

      Bss.

      Eliminar
  3. Qué idea más buena la de la cortina Mónica, me has solucionado un problema que tenía para trabajar en una y tu idea es mejor que la mía. Aunque me atrevería a hacerla, esperaré al tutorial a tu vuelta de vacaciones. Que las aproveches y descanses lo suficiente como para recargar pilas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita. Gracias por tu comentario. Lo que más me gusta es que te sirva para aplicarlo a algo tuyo. Es de lo más gratificante cuando se hace una publicación.
      En realidad la idea no es mía sino de mi profe de ganchillo, Ana, que es un amor y una artista.
      A ver que tal me queda el tutorial.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta la idea de la cortina y además resulta muy original. Espero que tengas unas muy buenas vacaciones. Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Que pases unas buenas vacaciones, a disfrutar y recargar las fuerzas y a la vuelta esperaremos el tutorial,un besito.

    ResponderEliminar