Seguidores

sábado, 4 de abril de 2015

Receta de torrijas de nata y mantequilla (de mi madre)

Y por fin... le vemos la cara a la primavera!!!


Hola a tod@s. Le ha costado. Este año ha venido un poco tímida pero parece que al final nos ha a brindado una más que apacible Semana Santa. ¡¡ Bien !!

Yo, la verdad, he tenido suerte. Hace unas semanas tuve vacaciones y disfrute de buen tiempo. Pero fue llegar a casa y levantarme cubierta de nieve, ja,ja ... menudo flash back.
Pero esos días me sirvieron para recargar mis baterías y me he incorporado a mi rutina dispuesta a llenarla de experiencias positivas.



Así que tengo un montón de cosas que mostraros, varios proyectos nuevos y lo que es más importante, he retomado antiguos trabajos sin acabar.

Pero como estamos en Semana Santa... tradición manda, ja,ja...

Este año mi madre se ha animado ha hacer torrijas. ¡¡ Bien !!  Y se ha atrevido a probar una receta diferente... uhm! deliciosa.

Por supuesto que os la voy a dejar por aquí. Pero no os las puedo enseñar porque me las he comido tan rápido, ja,ja,  que no tengo ninguna foto. 


Ésta es la receta:

TORRIJAS DE NATA

Ingredientes: 1 litro de leche, 200ml. de nata para cocinar, 50gr. de mantequilla,120gr. de azúcar, 1 rama de canela partida por la mitad, pan para torrijas, huevos.

Hay que cocer la leche con la canela y el azúcar durante 20'. Después añadimos la nata y la mantequilla y dejamos hervir otros 5'.

Esperamos a que la leche esté templada y ponemos el pan a remojo en ella. Mientras calentamos el aceite.
(Para que queden bien empapadas les damos la vuelta).

Cuando el aceite esté bien caliente pasamos las rebanadas por el huevo batido y las freimos.

Al terminar de freirlas las espolvoreamos con un poco de azucar por encima.







Y no os quedéis en casa con este tiempo tan estupendo... hay que disfrutarlo!!!



Feliz Semana Santa










9 comentarios:

  1. Mónica, esas torrijas tienen que estar de muerte, pero llevan calorias para poner una tienda!!!
    Te prometo probarlas. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se... lo de las calorías. Me he comido un montón y no se dónde se han ido esas calorías, ja,ja. que me hacen falta unas cuantas para rellenar el bikini este verano!!!!

      Cada una con lo suyo...
      Un besaz0!!!!!!

      Eliminar
  2. Madre mía, con lo que me gustan las torrijas, estas deben estar para pecar, me las apunto. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se acabó la semana Santa... y las penitencias, ja,ja ya puedes pecar cuando quieras con esta receta.

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Hola Mónica!! gracias por tu visita en mi blog, es un placer tenerte en él cuando quieras...
    Yo también te sigo, me encantan tus propuestas, muy interesantes y muy variadas... Respecto a los Biscornu, son muy fáciles de hacer, te puedo ayudar en lo necesites y hay tutoriales en Internet para aprender... si te gustó alguno de los que he hecho te envío el gráfico, o de los que quieras vale?? sólo tienes que pedir ;)
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dicho y hecho o pedido mejor, ja,ja. Te he solicitado uno que me encantó.
      Ahora tengo que terminar un bolso a ganchillo que tengo pendiente pero me gustaría regalarle un biscornu a mi madre este verano. Me han enamorado.

      Muchas gracias por tu generosidad... un besazo.

      Eliminar
  4. Mmmm me encantan las torrijas, sólo que tengo que suprimir la mantequilla y la nata, por cuestión de salud pero en su puesto le pongo piel de limón. ¡Estupendo!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita, amor. Verás lo de la mantequilla vino por un concurso de torrijas que se realizo en mi centro de trabajo. Mi madre fue jurado y pilló esta idea de una de las recetas ganadoras. En ese caso se vertía la mantequilla por encima al final de todo. Y probamos así pero al final decidió, mi madre, incluirla desde el principio. Y la nata también es opcional o la puedes utilizar desnatada y sin lactosa o excluirla directamente de la receta.

      Un besito guapa.

      Eliminar
  5. Hola Nita, amor. Verás lo de la mantequilla vino por un concurso de torrijas que se realizo en mi centro de trabajo. Mi madre fue jurado y pilló esta idea de una de las recetas ganadoras. En ese caso se vertía la mantequilla por encima al final de todo. Y probamos así pero al final decidió, mi madre, incluirla desde el principio. Y la nata también es opcional o la puedes utilizar desnatada y sin lactosa o excluirla directamente de la receta.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar