Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2015

Magdalenas con corazón de chocolate... irresistibles.

Hola a tod@s.

Por fin ha llegado el verano...bieeeen.

Menuda noche de San Juan más bonita que hemos tenido por aquí en La Rioja.: con una temperatura ideal y llenita de estrellas.Luego... ya vinieron las tormentas y comenzó el maravilloso verano.



Os quería mostrar mis últimos descubrimientos en repostería:

Llevo tiempo probando recetas de repostería nuevas... y las últimas han sido un  rotundo éxito.




Pastas de mantequilla





Delicias de chocolate al Brandy





Pastelitos de frutas borrachos, uhmmmm...


Prometo colgar entradas de todas las recetas!!!



La culpa la tienen algunos libros que van cayendo en mi poder como si me los enviara la providencia y que me inspiran en lo más profundo de mi alma pastelera, ji, ji,




Ya os enseñaré algunos de estos libros maravillosos con más detalle. Ahora vamos al lío:





Magdalenas con corazón de chocolate




Me he decantado por esta receta por varias razones:

- es fácil. 

- me la han pedido, por favor y sin favor, ja,ja...

       y...                  están deliciosas.





Ingredientes para unas 7 magdalenas:

- 150gr. de chocolate 70% de cacao.
- 100gr. de mantequilla salada.
- 100gr. de azúcar blanco refinado.
- 15gr. de harina.
- 4 huevos.
- 14 onzas de chocolate con leche.

Paso a paso:

Calentar en el microondas durante 1-1,30 minutos el chocolate para fundir y la mantequilla.

Añadir el azúcar, los huevos y, por último, la harina bien tamizada.

Mezclar con una espátula y rellenar 3/4 partes de los moldes.


Sumergir una onza de chocolate con leche en el centro de cada magdalena e colocar en el horno precalentado a 220º durante 10', más o menos.




* Os recomiendo utilizar moldes de silicona en esta ocasión. Como se sirven calientes,para que el corazón de chocolate este tiernito, resulta más fácil desmoldarlas del la silicona que del papel. Pero es sólo una opción.






** Y si no las podéis hacer justo antes de servirlas, que suele ser lo más probable y engorroso, les dais un toque en el microondas antes de comerlas y listo.


Si se siguen los pasos con amor y exactitud se consiguen unas  magdalenas deliciosas y tiernas rellenitas de chocolate blandito.. uhmmmmm que os puedo decir: hacedlas y disfrutadlas.







Y os dejo un enlace que me gusto mucho:

Es una entrevista radiofónoca que le hacen a Silvia del blog http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/.
Silvia  nos deleita siempre con unas recetas estupendas y en esta ocasión podemos escucharle de viva voz algo que se agradece ya que en los blog nunca nos podemos ni ver ni oir.

Y encontraréis también una receta de "Bollitos de remolacha con semillas de amapola
Ahí va el enlace directo: http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/2015/06/pagesos-de-ciutat-y-chuchupchup.html
Gracias Silvia.




Os dejo con mi último trabajo... ya os lo enseñaré.
Y os diré dónde enmarcarlo...



Feliz Verano


11 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen esos pasteles!! Y el reloj a punto de cruz está precioso. Me imagino que lo pondrás en la cocina. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola guapa!!! Además de buena pinta te aseguro que está riquísimas.

      Y el reloj ya veremos. Estoy entre la cocina y la salita aledaña a la misma. que tengo más espacio .

      Fue un regalo de mis padres por mi cumpleaños un año antes de que el falleciera, en el último cumpleaños que lo tuve conmigo. Así que adoro esa labor y estoy muy contenta de haberla terminado. Hasta tenía el sobre con el dinero para enmarcarlo que me habían regalado también.

      Muchas gracias por tu paseo por mi tetera.

      Eliminar
  2. Buenos días! ante todo muchas gracias por compartir la entrevista y la receta de los bollitos, me hace muchísima ilusión! ;) Las magdalenas están que se salen, ya me gustará probar un día con ese corazón cremosos de chocolate, tiene que ser una delicia.
    en el blog te he contestado lo de la pectina, si quieres pregunto en esa tienda de catering donde lo compran, yo, es que les di tanto la vara, que me regalarón un botecito, ya me dirás. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa mi querida Silvia. Lo bueno hay que compartirlo, ja,ja... Mis magdalenas son tan fáciles de hacer como deliciosas de comer. Gracias.

      Y lo de la pectina... pues resulta que ya te comenté que le había echado un ojo a un producto de Dr. Oetcker que tenemos en eroski, donde yo trabajo. Y bingo! es un preparado de pectina para hacer mermelada. A ver si lo enseño en alguna entrada porque también encontré otros productos nuevos para repostería muy interesantes.

      Pero gracias por tu respuesta.

      Un beso muy cariñoso.

      Eliminar
  3. Hola, yo te he conocido a través de Sivia y me encanta tu blog. Con tu permiso me apunto la receta de estas magdalenas, estoy deseando probarlas, ya te comentaré que tal me quedan.
    Me quedo por aqui de seguidora, y si quieres visitarme estaré encantada, veo que también te gusta probar varias técnicas de manualidades como a mi.
    http://pamoralarte.blogspot.com.es/
    Un saludo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, un gustazo conocerte por varias razones.
      He visto que coincidimos en un montón de cosas: tengo varias Nancys de las de colección , la negra también que es guapísima y hasta la Lesly... te acuerdas.
      Y tengo unos vestidos maravillosos que me hacía mi madre y hasta un armario de madera que me hizo mi padre. A ver si los cuelgo en alguna entrada...

      Y también adoro Alicia en el pais de las maravillas. Mi libro favorito de niña era una adaptación de este que era de mi madre. Recuerdo que tiene unos dibujo divertidísmos y digo tiene porque todavía lo conservo.

      Pero creo que daré un paseo más detenido por tus publicaciones tan interesantes acerca de la historia de la Nancy y de la Lesly. Gracias por publicarlas.

      Oye, repito, un placer conocerte.

      Besos desde La Rioja, guapa.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mónica, estoy encantada de que coincidamos en tantas cosas! Espero conocer a tus Nancys y Leslys!.
      Lo mismo digo guapa, un placer haberte encontrado.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola vengo del blog de silvia y me encantan esas ricas magdalenas, bueno el chocolate es que me pierde!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. Bienvenida a mi blog. Un auténtico placer viendo las cosas que haces.

      Por cierto tu tarta Red Velvet... una preciosidad.

      Y quiero, quiero, quiero ese maravilloso molde del bizcocho de Coco y Kumquat.
      ¿ Dónde lo has conseguido ???!!!

      Bueno un besazo guapa, me quedo en tu blog y te guardo en mis círculos para aprender muchas cositas.

      Eliminar
  5. Hola de nuevo, acabo de leer el comentario que me has dejado en la ensalada.. todo lo contrario, encantadísima y agradecida de que hayas puesto el enlace, me ha hecho mucha ilusión!, gracias de nuevo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además así lo tengo yo más a mano, ja,ja...

      Un besazo guapísima.
      Me encantó escucharte hablar...te lo repito.

      Eliminar