Seguidores

lunes, 31 de agosto de 2015

Seminoles... Historia del Patchwork.

Hola de nuevo.
 No pensaba publicar hasta el mes que viene pero he encontrado algo por ahí que me ha llamado la atención y, ¡ qué raro !, me apetece compartirlo:



Seminoles en patchwork.



Resultado de imagen de seminole patchwork



Seguro que much@s de vosotr@s habéis visto trabajos como éste e incluso los habéis trabajado; hay miles de ejemplos por la red y son preciosos. Su nombre: SEMINOLES.










 Me pareció muy interesante tanto por su origen como por lo adaptable que es a cualquier labor.

Podemos utilizarlos para... un montón de cosas:



     ...un cuadro o una colcha


 ...un tapiz , unas cortinas            
                                                                              




                             
         ... un adorno en un trabajo menor:











                       
                                                                                                    y hasta un cojín




















Pero...        ¿ DE DÓNDE VIENEN ? y...
                                                                     ¿ CUAL ES SU ORIGEN ?



Los Seminolas son una tribu indígena de Norteamérica:
https://es.wikipedia.org/wiki/Seminola )

Resultado de imagen de seminole






 Vestían ropas multicolores cosidas con bandas intercaladas.







Y con el tiempo, las mujeres utilizaron esta artesanía para ganar dinero. Seguro que much@s ya conocéis esta técnica pero es bonito saber su orígen.





                                                 ¿ CÓMO SE TRABAJA ?



Ha sido gracias a una entrada de Yasmín  http://patchworkmipasion.blogspot.com.es/2015/06/seminole.html
que descubrí esta técnica de patchwork tan bonita y con una tradición bien antigua e interesante.

Yasmín tiene varias entradas dedicadas a los seminoles.

Mirad este tan bonito que hizo en el 2007: 











 Os dejo el enlace:  http://patchworkmipasion.blogspot.com.es/2012/01/el-arte-del-seminole.html


Muchísimas gracias Yasmín.




Y luego descubrí unos  estupendos tutoriales de Dori, también dedicados a los seminoles,  que no os podéis perder: http://retazos-dori.blogspot.com.es/search/label/patchwork%20seminole


Algunas de las imágenes que nos enseña en ellos:















Muchas gracias por Dori
                                      Son geniales.











Y luego hay muchos libros publicados pero la mayoría son en inglés.








 Así que si sabéis de alguno en español os agradecería que lo compartieséis en esta entrada, en los comentarios. Y yo iré enriqueciéndola con ellos.

Muchas gracias de antemano.




¡¡¡Feliz mes de septiembre!!!

Resultado de imagen de seminole











7 comentarios:

  1. Muy buena información. Esa técnica es muy interesante y queda bien en cualquier labor. Yo utilicé un poco que tenía hecho cuando la aprendí, en una mochila que me hice. Lo de los libros en español también me interesaría. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia. Pues a ver si tenemos suerte y alguien nos deja alguno anotado que este en español.

      Bss.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir toda esta informacion, que por supuesto, antes no sabia !!!
    siempre se aprende algo !!

    Besitos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mª Carmen. Compartir información es uno de mis objetivos al gestionar un blog. Es estupendo porque aprendemos siempre... y yo, en este caso he descubierto, gracias a ti y tu mantita de lana el blog de Ana. Y te lo tengo que agradecer encarecidamente, es muy chulo.

      Muchas gracias de nuevo y un placer tu visita. Hasta cuando quieras.

      Eliminar
  3. Me encantó tu presentación de esta interesante y bella técnica. Muy completa. Agradezco que menciones mi trabajo y mi blog. Es una sorpresa agradable que lo hayas hecho y por supuesto que me ha gustado.
    Has hecho un gran aporte para muchas que no conocen el seminole o quieren incursionar en esto.
    Un abrazo cariñoso,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta entrada, no había oido nunca esta técnica y te agradezco que la hallas compartido. Besos

    ResponderEliminar
  5. Mónica, me quedo encantada en tu blog. Me has dejado atónita, cuánta información que desconocía, gracias me informaré mejor de la técnica y visitaré los enlaces que nos recomiendas. Me encanta!!
    un beso grande

    ResponderEliminar