Seguidores

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Problemas con tu e-book: no lee archivos protegidos con el dichoso DRM ???!!!


Hoooolaaaaaaaa  y FELIZ  NAVIDAD!!!


Tenia previsto otra entrada para estos días pero un problema, que ya arrastraba desde hace tiempo me ha hecho cambiar de opinión.

Mi e-book: no lee archivos protegidos con el dichoso DRM ???!!!

Dos horas!!! Dos horas de mi preciosísimo tiempo he invertido en solucionarlo y... lo he conseguidooooooooooooooooooo!!!!!!

Y me he puesto tan suuupercontenta que lo quiero compartir por si os sirve de ayuda a alguien.

Bien, vamos al lío.
Veréis, hace tiempo compré un libro en formato electrónico para mi ebook de sony. Lo adquirí a través de La Casa del  Libro. No era la primera vez pero sí me ocurrió algo que no me había pasado en anteriores compras: tenía DRM.

*¿ Qué es DRM ?: Un fastidio que "protege" los libros no sé de qué...DRM

*Problemas del DRM:  pues que no lo puedes leer en cualquier dispositivo.


En mi biblioteca de Calibre lo podía guardar pero no abrir y por ende tampoco en mi ebook...

Visité varios foros en busca de información útil y tras un buen rato intentando cosas más o menos complicadas dí con una solución más o menos sencilla y lógica, os cuento:




1º paso:


 Descargarse Adobe Digital Editions: desde cualquier página de venta de libros por internet encontraéis un enlace. Os dejo este de la Fnac: descargar



2º paso:



  • Una vez instalado el programa deberás autorizar tu ordenador, para ello pincha en la opción "Autorizar equipo" de la pestaña de ayuda. Si aún no tienes un ID de Adobe, haz clic en el enlace "Crear ID de Adobe" y rellena los campos del formulario de registro. Cuando hayas terminado, vuelve a Adobe Digital Editions.

Pero... ¿ qué hacemos si pinchamos y parece que ya esta autorizado... ?:

          Respirar con tranquilidad, ja, ja... 
este debería ser el primer paso de todos.


Bueno no os preocupéis puede que adopte un ID  que utilizáis habitualmente para entrar en otro sitios. Es  lo que me ha pasado a mí. 

Lo podéis cambiar de todas maneras por si no estáis seguros de cual es. Os aprecerá en gris "Autorizar equipo" y pinchad en la siguiente "Información de autorización".



 Problema: ¡ No detecta mi dispositivo ! 

3º paso:

Al abrir el programa de Adobe Editions no veo la manera de extraer los archivos de los libros a otro dispositivo y, además, no detecta mi sony: 




 Os doy dos soluciones: a mí me ha funcionado la segunda


Primera solución:

AUTORIZACIÓN DE UN EREADER

Antes de poder usar Adobe Digital Editions para transferir libros a tu ereader debes autorizarlo con tu cuenta de usuario de Adobe. Esto es necesario porque Adobe limita el número de ordenadores en los que tienes instalada la aplicación y el número de dispositivos a los que poder transferir libros.
Para autorizar tu ereader tienes que seguir los siguientes pasos:
  • Conecta tu ereader al ordenador con un cable USB e inicia Adobe Digital Editions.
  • La aplicación detectará automáticamente la presencia del dispositivo y lo mostrará en la sección "Dispositivos" de la biblioteca.
  • Haz clic en el botón de opciones de dispositivo y selecciona en el menú desplegable "Autorizar dispositivo".
  • Aparecerá un ventana para seleccionar el ID de Adobe con el que autorizar el ereader. Haz clic en el botón "Autorizar dispositivo".
  • Para finalizar, haz clic en el botón "OK" una vez termine la autorización del ereader.



Segunda solución:


1º: : descargaros Adobe Digital Editions: descargar

2º.: seguid este maravilloso paso:

Conecta tu reader a tu computadora y acepta la conexión desde tu reader. Después dirígete al menú desplegable de tu ordenador, a  "equipo"  y ahí verás dos dispositivos: reader y setup. Ingresa a setup y ejecuta el archivo "setup reader for pc". Ahí podrás autorizar tu computadora y tu ereader y comenzar a enviar tus libros a tu lector.


3º.: Si tenéis un ebook Sony os puede ocurrir que no lo detecte el programa pero aún así podréis transferir los archivos sin ningún problema.

Os posicionáis sobre el libro en cuestión, presionáis el botón derecho y, en la ventana emergente en "Mostrar archivo en el explorador" y de allí lo pasáis a vuestro dispositivo.

También podéis ir directamente al explorador de vuestro ordenador y buscar el archivo del libro. Es lo mismo por otro camino.

4º.: Si vuestro ebook es de otra marca seguramente os lo detecte Adobe sin más problema.


Y  PROBLEMA  RESUELTO.........BIEN!!!!!


Deseo que esta entrada o sea de mucha ayuda.






2 comentarios:

  1. Muy interesante tu entrada. Yo también tengo un E-book y aunque no tengo problemas con él, si guardaré tus recomendaciones por si a caso, gracias.
    Feliz Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nita. Feliz Navidad a ti también. Gracias por tu visita.
    Nunca se sabe con esto de la informática, ¿verdad?

    Felicidades por tu Papa Noel, genial.

    Disfruta de estos dias tan especiales!!!

    ResponderEliminar