Seguidores

jueves, 29 de enero de 2015

Vivir con animales mejora nuestra calidad de vida!!!!


Hola a tod@s.

Vivir con animales está demostrado que mejora nuestra calidad de vida lo que no tengo tan claro es si podemos decir lo mismo de las personas, ja, ja... Bueno,  es broma.


Esta entrada va sobre ello. Tomemos como ejemplo dos de las mascotas más comunes y que son las que más conozco yo: 



 Múltiples beneficios 

que nos proporcionan los perros y los gatos



1- El ronroneo de un gato relaja nuestro sistema nervioso, reduce nuestro estrés, baja nuestra presión sanguínea, sus vibraciones son buenas para nuestros huesos.



2- El paseo con un perro también relaja nuestra mente y nos saca de nuestra rutina sedentaria tonificando nuestros músculos y mejorando nuestra circulación.



3- El gato es muy intuitivo y suele colocarse en las zonas de nuestro cuerpo con falta o exceso de energía,  movilizando estas energías estancadas.



4- Los perros pueden detectar enfermedades como el cáncer porque pueden oler los químicos volátiles de las partículas cancerígenas. Y de la misma manera pueden detectan los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos.



5- Los lametones de nuestro perro son demostraciones de cariño sincero. Nos trata como si  fuéramos su madre porque cuando es cachorro lame los labios de la madre para que regurgite la comida.



6- El lado izquierdo de la cara de los humanos demuestra las emociones. Inconscientemente miramos al lado izquierdo de las personas para saber cómo está la otra personas. Los perros han aprendido ha hacer esto para averiguar cómo estamos.




También os dejo alguna curiosidad más:



*- Ambos son dicromáticos, es decir, sólo tienes dos receptores de color, la contrario que los humanos que tenemos tres. De modo que los perros distinguen mejor el azul y el amarillo y los gatos el verde y el azul.

*- Manteniendo la nariz húmeda pueden absorver mayor nº de partículas olfativas del ambiente.


*- El cerebro de los caninos es 10 veces más pequeño que el de los humanos pero su olfato está 40 veces más desarrollado. Pueden oler acontecimientos que han sucedido hace mucho tiempo y nos ayudan a localizar a personas.


*- La vista de los felinos es asombrosa.es una de las más agudas del reino animal y aunque por la noche sólo ven en blanco y negro, su campo de visión es 300 veces superior al humano.


*- Los gatos pasan entre el 30 y el 50 por ciento de sus días limpiando su cuerpo. Esta rutina no es simplemente una manía o acto , activa su circulación, los refresca y los mantiene libre de olores que puedan atraer a posibles depredadores.


Y si "buceáis" por la red encontraréis un montón más de artículos interesantes y documentales estupendos.




¿ Pero por qué os cuento yo todo esto ?




Pues porque  este año pasado ha sido diferente  y muy ajetreado , en parte, por ello dedico menos tiempo al blog y a mis manualidades.
Ha sido un año especial   y lo quiero compartir con vosotr@s.


Todo lo que os voy a contar no hubiera sido posible sin la ayuda personal y económica de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, www.aparioja.org .
GRACIAS.

*Un beso muy especial para Montse que está siempre que la necesitas.



Desde hace tiempo mi marido y yo compartimos mi casa con seres muy peluditos y estamos encantados.
Siempre hemos  tenido gatos, me encantan. Además tengo una facilidad espantosa para encontrármelos desvalidos en la calle, chiquititos y con carita de pena, ja,ja... Es una de mis habilidades.

Teníamos 4 gatitos y en un año se nos murieron dos. De repente la casa se quedó vacía. Los animales son como las personas; cada uno es distinto y aporta algo que es irremplazable.

Y entonces apareció Estrellita...






...chiquitina, chiquitina. La encontré al ir a tirar la basura. estaba con su hermanitos de camada y es la única que no se movió cuando pasé a su lado; casi la piso, ja,ja...

Enferma crónica de las vías respiratorias no hubiera sobrevivido en la calle... pero en mi casa enseguida se encariñó con sus nuevo hermanitos









 y aunque tuvimos que ingresarla unos días ahora está feliz y es la princesita de la casa:



Y lo conseguimos gracias a www.aparioja.org .




A los meses,otra vez al tirar la basura... encontré a tres gatitos recién nacidos con el cordón umbilical todavía, metidos en una bolsa y dentro de una zapatilla de deporte. Los oí maullar y vacié el contenedor hasta que dí con ellos.
 Tuvieron mucha suerte porque yo sabía donde estaba la madre, que era también la madre de Estrellita, y los llevé junto a ella. A los tres meses  ya se les veía jugar en la calle.





¿ Qué sucedió ?...Yo empecé  ponerles comida a ellos y a la madre ( que la pobre no sale de un embarazo y se mete en otro )











Con el tiempo fuí observando que una de ellas iba muy retrasada respecto a sus hermanos ( era muy tímida y la que menos comía ). Un día le faltaba un trozo de orejita, la pobre... y se me ocurrió buscarle un hogar para que pudiera salir adelante.

Y lo conseguimos gracias a www.aparioja.org .












Al poco tiempo a otra gatita de la camada la atropelló un coche y afortunadamente la encontró mi marido justo después ( si, esta vez no fuí yo, ja,ja...) y la pudo recoger . 








Hubo que operarla de la patita, casí se queda coja. Y como había que cuidarla durante un tiempo y hacerle rehabilitación ... pues se la "encaje" a mi madre, ja,ja...que ya tenía dos gatitos más.

















Pero Copita  es tan mimosa y tan cariñosa que en poco tiempo les robó el corazón a todos




Y lo conseguimos gracias a www.aparioja.org .





Cuando ya me había prometido no hacerme cargo de ningún animalito más...






...salgo a tirar una bolsa de tierra vieja y ¡ premio!: allí estaba esta preciosidad ciega de un ojo y casi del otro, Greta: supercariñosa.









También entró en mi casa en busca de un hogar y de una buena operación claro




                                 ¡¡¡ Mirad que cambio!!!!








Y encontró una familia








Y lo conseguimos gracias a www.aparioja.org .




Tino es un gatito que hace años que comparte los alrededores de nuestra casa con nosotros.
Le damos de comer, le hemos hecho casetas para que duerma fuera y atendemos cualquier necesidad que tenga.

 A Tino lo abandonaron a su suerte ya castrado y esta irresponsabilidad le quita fuerza y agresividad para defenderse de otros rivales.

Ha pasado catarros, heridas... pero lo pero llegó este verano: una herida fatal en un ojo causada por el ataque de otro gato.


 Se le salvó la  la vida y el ojo con una complicada operación.






El ojo como nuevo y Tino féliz apenas quiere salir a la calle.
 Se ha vuelto un hogareño y un mimoso y está desando que le habrá las puertas de mi bodega para colarse dentro todo el día.

Cómo dice mi madre " le ha costado un ojo pero ya ha entrado", ja,ja.


Y lo conseguimos gracias a www.aparioja.org .







En medio de toda esta  vorágine gatuna apareció   Chico...nuestro perrito:



¿ Habéis visto la peli de #Hachiko ?  Pues de igual forma que al protagonista, Chico me encontró a mí durante mis vacaciones y ya no me lo pude quitar de la cabeza.

Apareció abandonado  y lleno de miedos pues lo habían maltratado... y sólo tenía un añito.



Y lo conseguimos gracias a www.aparioja.org .



Pero ahora  es el rey de nuestra casa y nos ha sacado de nuestra rutina dándonos todo su cariño.








Así que yo nunca estamos solos en  casa sino todo lo contrario y nos sentimos felices y afortunados por estos peludos compañeros.







Un último"regalito" :  



Contrato para compartir nuestra vida con un animal


*- Obligación absoluta de cubrir todas sus necesidades físicas ( paseos ), fisilógicas ( deben hacer sus necesidades en un lugar adecuado y en su momento preciso ).

*- Obligación absoluta de proporcionarles una buena alimentación y un entorno seguro.


*- Obligación absoluta de cubrir todas sus necesidades psíquicas: cariño.



O- Si aceptas todas estas condiciones ENHORABUENA 
ellos te corresponderán con todo su AMOR.