Seguidores

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Problemas con tu e-book: no lee archivos protegidos con el dichoso DRM ???!!!


Hoooolaaaaaaaa  y FELIZ  NAVIDAD!!!


Tenia previsto otra entrada para estos días pero un problema, que ya arrastraba desde hace tiempo me ha hecho cambiar de opinión.

Mi e-book: no lee archivos protegidos con el dichoso DRM ???!!!

Dos horas!!! Dos horas de mi preciosísimo tiempo he invertido en solucionarlo y... lo he conseguidooooooooooooooooooo!!!!!!

Y me he puesto tan suuupercontenta que lo quiero compartir por si os sirve de ayuda a alguien.

Bien, vamos al lío.
Veréis, hace tiempo compré un libro en formato electrónico para mi ebook de sony. Lo adquirí a través de La Casa del  Libro. No era la primera vez pero sí me ocurrió algo que no me había pasado en anteriores compras: tenía DRM.

*¿ Qué es DRM ?: Un fastidio que "protege" los libros no sé de qué...DRM

*Problemas del DRM:  pues que no lo puedes leer en cualquier dispositivo.


En mi biblioteca de Calibre lo podía guardar pero no abrir y por ende tampoco en mi ebook...

Visité varios foros en busca de información útil y tras un buen rato intentando cosas más o menos complicadas dí con una solución más o menos sencilla y lógica, os cuento:




1º paso:


 Descargarse Adobe Digital Editions: desde cualquier página de venta de libros por internet encontraéis un enlace. Os dejo este de la Fnac: descargar



2º paso:



  • Una vez instalado el programa deberás autorizar tu ordenador, para ello pincha en la opción "Autorizar equipo" de la pestaña de ayuda. Si aún no tienes un ID de Adobe, haz clic en el enlace "Crear ID de Adobe" y rellena los campos del formulario de registro. Cuando hayas terminado, vuelve a Adobe Digital Editions.

Pero... ¿ qué hacemos si pinchamos y parece que ya esta autorizado... ?:

          Respirar con tranquilidad, ja, ja... 
este debería ser el primer paso de todos.


Bueno no os preocupéis puede que adopte un ID  que utilizáis habitualmente para entrar en otro sitios. Es  lo que me ha pasado a mí. 

Lo podéis cambiar de todas maneras por si no estáis seguros de cual es. Os aprecerá en gris "Autorizar equipo" y pinchad en la siguiente "Información de autorización".



 Problema: ¡ No detecta mi dispositivo ! 

3º paso:

Al abrir el programa de Adobe Editions no veo la manera de extraer los archivos de los libros a otro dispositivo y, además, no detecta mi sony: 




 Os doy dos soluciones: a mí me ha funcionado la segunda


Primera solución:

AUTORIZACIÓN DE UN EREADER

Antes de poder usar Adobe Digital Editions para transferir libros a tu ereader debes autorizarlo con tu cuenta de usuario de Adobe. Esto es necesario porque Adobe limita el número de ordenadores en los que tienes instalada la aplicación y el número de dispositivos a los que poder transferir libros.
Para autorizar tu ereader tienes que seguir los siguientes pasos:
  • Conecta tu ereader al ordenador con un cable USB e inicia Adobe Digital Editions.
  • La aplicación detectará automáticamente la presencia del dispositivo y lo mostrará en la sección "Dispositivos" de la biblioteca.
  • Haz clic en el botón de opciones de dispositivo y selecciona en el menú desplegable "Autorizar dispositivo".
  • Aparecerá un ventana para seleccionar el ID de Adobe con el que autorizar el ereader. Haz clic en el botón "Autorizar dispositivo".
  • Para finalizar, haz clic en el botón "OK" una vez termine la autorización del ereader.



Segunda solución:


1º: : descargaros Adobe Digital Editions: descargar

2º.: seguid este maravilloso paso:

Conecta tu reader a tu computadora y acepta la conexión desde tu reader. Después dirígete al menú desplegable de tu ordenador, a  "equipo"  y ahí verás dos dispositivos: reader y setup. Ingresa a setup y ejecuta el archivo "setup reader for pc". Ahí podrás autorizar tu computadora y tu ereader y comenzar a enviar tus libros a tu lector.


3º.: Si tenéis un ebook Sony os puede ocurrir que no lo detecte el programa pero aún así podréis transferir los archivos sin ningún problema.

Os posicionáis sobre el libro en cuestión, presionáis el botón derecho y, en la ventana emergente en "Mostrar archivo en el explorador" y de allí lo pasáis a vuestro dispositivo.

También podéis ir directamente al explorador de vuestro ordenador y buscar el archivo del libro. Es lo mismo por otro camino.

4º.: Si vuestro ebook es de otra marca seguramente os lo detecte Adobe sin más problema.


Y  PROBLEMA  RESUELTO.........BIEN!!!!!


Deseo que esta entrada o sea de mucha ayuda.






domingo, 6 de diciembre de 2015

PALMERAS EN LA NIEVE: un excelente regalo para estas navidades!!!

Hoooola a tod@s.

 Ya estamos en tiempo de Adviento me encanta. Y en pocos días llegará Navidad.
Todos estamos un poco más liados de lo habitual, ja, ja si es que eso es posible... Hay a quien nos gusta decorar un poco la casa, o un mucho...; hay que organizar los menús y luego están los regalos, ufff.
Casi dan ganas de tomarse unos días libres para todo, ja,ja

Yo este año estoy en blanco con el tema "regalos" y para colmo estoy de reposo en casa por una fisura en la costilla... así que voy a necesitar, más que nunca, que Papa Noel y los Reyes Magos hagan muy bien su trabajo porque lo que es yo...

Por si alguien anda igual de despitad@ que os voy a hablar de un libro, con su peli a punto de estrenar, que quizás os da alguna idea:











Con el tema de mi costilla fisurada... debo estarme quietecita y eso me ha reconciliado con la lectura de este libro.

En realidad ya la había comenzado anteriormente y no me había enganchado. No lograba centrarme en la historia ni acercarme a los personajes. Me he visto "obligada" a relerla   más relajada y he descubierto que es estupenda y... ya,  me tiene enganchadísima, ja,ja...

Esto me demuestra que hay que vivir con un poco más de calma para poder disfrutar de cada cosa plenamente.

Volviendo a la novela de Luz Gabas... estoy en la primera parte y todavía no sé que depara, en realidad el libro. Sólo puedo deciros que promete un buena historia y que los personajes te atrapan desde que los conoces. Sin contar  lo apasionante que resulta adentrarse en nuestro pasado colonial en el África Ecuatorial.






Me gusta investigar  acerca de los lugares geográficos de los libros que leo, descubrir dónde están, cómo son, cuál ha sido su historia y, así,  meterme mucho más en la novela. Pero, sobre todo, porque descubro cosas que no sabía y eso sí que me encanta.


Os sitúo geográficamente en la novela...

En el caso de Palmeras en la Nieve,  "viajamos" a dos destinos bien distintos:





 El primero es el ficticio pueblecito de los Pirineos, Pasolobino que en realidad es tan sólo una cumbre de los Pirineos.
 Si queréis curiosear su localizacion: Pasolobino-cumbre.

















 El segundo es Fernando Poo, primitiva colonia portuguesa que luego formó parte de la Guinea Española. Aquí sí que es interesante navegar por la red en busca de información y descubrir un poco de la historia de las colonizaciones españolas en África:


      Santa Isabel o Malabo
                                         Guinea Española












Y también resulta curioso saber algo más del cultivo del cacao, bueno, en  mi caso simplemente saber algo, ja,ja.
 ¡¿ Sabiáis que el cacao fue utilizado como moneda en el México prehispánico?!



                                                   
















 No podía faltar en esta entrada información sobre la autora y nada mejor que leer sus propia palabras para conocerla:


          Entrevista a Luz Gabás.















Os dejo copiada la sinopsis del libro y el enlace de dónde la he copiado:

quelibroleo.com/palmeras-en-la-nieve



Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo.
En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris, comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka, aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos, y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa.


Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente. En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado. Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.








Y si alguien quiere dar un paseo virtual por el rodaje de la peli y conocer a los actores y alguna cosilla más...:

Viaje al interior del rodaje de Palmeras en la Nieve.

Película dirigida por Fernando Gozález Molina
( Filmografía ).














Os agradeceré comentarios con vuestra opinión sobre la novela y sobre la peli.
Ya os contaré cuando la terminé...cuales son mis impresiones personales.