Seguidores

martes, 5 de abril de 2016

Galletas de cacahute y jengibre



Hola a tod@s. ¡¡¡POR FIN LLEGÓ LA PRIMAVERA!!!

Y este año nos ha traido una Pascua temprana. Pero el buen tiempo ha estado de nuestra parte y nos ha dejado disfrutar de ambas con tranquilidad.

Para mí esta Pascua sólo ha traido cosas buenas así que me siento muy agradecida y contenta.  He tenido el amor de mis seres queridos más cercanos y también el de los que estaban más lejos. Incluso me han regalado cosas que me han encantado. Hay quien me ha regalado su tiempo y su paciencia, ja,ja . Hay quien sus consejos y su cariño,; también quien me ha reglado su afecto a través de las palabras escritas y hasta me han regalado una tetera preciosa...


Bueno, entendéis que mi balance sea positivo ¿verdad?



Yo preparé unas deliciosas galletitas americanas con cacahuetes y jengibre y hasta las decoré como pude, ja,ja...




Estaban deliciosas pero tengo que reconocer que me llevaron mi tiempo. Las compartí con un montón de gente... mi ahijadas, mi madre y mi hermana,  mi marido y amigos de Benidorm, mi cuñado y mi cuñada.... no se libró nadie de probarlas!!!






Os voy a enseñar la receta porque es muy sencilla  aunque trabajosa si las queréis decorar. Aunque también  podéis espolvorearlas con azucar glass solamente y están riquísimas también o optar por la receta un poco más ligera... os dejo las dos opciones.



1ª receta: 
GALLETAS
 DE
 CACAHUETES Y JENGIBRE



Empezemos por los ingredientes:

- 125g de cacahuetes.
- 225g de harina
-100g de mantequilla
-100g de azucar
-1 pizca de sal
- 1/2 cdta. de jengibre molido
- 2 huevos
- cáscara rayada de un limón
...y harina para trabajar la masa.
















Sigamos con la masa:

1- Triturar bien con la picadora los cacahuetes. Hacer una montañita con la harina tamizada y en el centro ir añadiendo   el resto de ingredientes.  Amasar muy bien hasta que la masa no se nos pegue en las manos.

* Consejo: no precipitarnos si se nos pega un poco. Hay que ser pacientes en el masado y dejar que reccionen los ingredientes por sí sólos y se "abrá" bien la harina sin añadir más. Así quedarán más esponjosas.

2- Formar una bola y envolverla en una bolsa de plástico o en film transparente. Reservar en la nevera una media hora larga.
3- Dejar atemperar la masa unos 5min. fuera de la nevera.

4-Estirar la masa con un grosor mínimo de 3mm. más o menos.

* Quedan más ricas más gorditas.

5- Hornear.

Temperatura de horno: 175º, 160º si lo hacemos con aire.
Tiempo de horneado: 12-15min.






Y luego decorarlas como queráis.

Yo hice un glaseado con:   azúcar en polvo,  de zumo de naranja y  de licor de naranja, y jengibre en polvo.

Y para la decoración con chocolate utilicé uno de fundir y un poco de aceite de coco.




 




* Podéis dejar la masa en el frigo hasta el día siguiente pero no suben igual en el horno. pero ni se nota visualmente ni se aprecia al degustarlas.




2ª receta: 
GALLETAS
 DE
 CACAHUETES Y JENGIBRE




Empezemos por los ingredientes:

- Los mismos que en la primera pero utilizando la mitad de azúcar y la mitad de mantequilla o incluso un poco menos.
- El doble de jengibre en polvo y lo que os apetezca rallado fresco.

Y la masa:

- Todo igual salvo la decoración. Basta con espolvorearlas en caliente con jengibre y canela en polvo.






 ¿ Qué os parecen mis galletitas ? A mí me dieron muy buen resultado y las disfrutamos mucho... yo al hacerlas y los demás cuando las comieron, ja,ja...

Tanto es así que me premié por el "esfuerzo" realizado con un libro nuevo lleno de deliciosas recetas de... galletas!!!












4 comentarios:

  1. Genial!!! Las probaré, pues no he utilizado nunca los cacahuetes para hacer galletas y tienen que estar muy ricas. Gracias por compartir la receta!!!
    Buena semana,
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Mucha gracias por tu cometario. Pues yo tampoco había utilizado nunca cacahuetes. En Estados Unidos es muy habitual, de hecho esta receta es americana.

      Cuando las metes en el horno puedes observar el aceite que sueltan y parece que se están friendo , ja,ja

      Esto me ha llevado a pensar en utilizar la mitad de mantequilla la próxima vez. Y si no las decoras y las espolvoreas con canela y jengibre están muy ricas y saboreas mejor el fruto seco. Lo que sucedió es que estabamos en tiempo de Pascua y no me pude resistir..

      Ampliaré la entrada con esta sugerencia en cuanto tenga un par de ratos libres.

      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!! seguro que estarán buenísimas, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo. La verdad es ques sí que estaban ricas. Muchas gracias.

      Eliminar