Seguidores

jueves, 21 de abril de 2016

Un cuento y un libro para regalar el DÍA DE LA MADRE

Hola a tod@s. ¿ Cómo va todo?

Se acerca el Día de La Madre y en un día tan especial siempre queremos acertar con un buen regalo.

Hace tiempo alguien muy especial me regalo un libro chulísimo para leer en cualquier ocasión y se me ha ocurrido, al relerlo de nuevo estos días, compartirlo.

 No es una novela ni tampoco un libro de relatos o cuentos al uso. Es, simplemente y nada menos que una recopilación de reflexiones apoyadas en pequeños cuentos y anécdotas, que el autor nos deja como si de un regalo íntimo y especial se tratará... Casi como si nos tuviera al lado de él tomando una taza de té o de café, charlando sobre las cosas de la vida.

Su autor es Enrique Mariscal  y en este enlace podéis encontrar más información acerca de él y de sus publicaciones.

El título es " Cuentos para regalar a las personas que más quiero ".
 Fue un regalo de mi marido que me sorprendió y me agradó por igual,  así que le tengo mucho cariño. Estos días lo he vuelto a releer y he encontrado pasajes muy enriquecedores y que me han hecho reflexionar.

Comparto un cuento de mis clases de yoga que casualmente aparece en este libro también... a ver qué os parece:


        Cuentos  para  el  alma

                                       
    


EL RENCOR

-Maestro, he superado todos mis apegos menos el rencor que siento por las ofensas recibidas por una persona. ¿Puedo, a pesar de ello, asumir una vida espirtual contigo?
- Por supuesto. Pero primero debes hacer un ejercicio muy simple. en cada actividad que emprendas, debes poner tu rencor: viaja sintiendo rencor, habla desde tu rencor, calla con rencor, duerme soñando con tu rencor, respira tu enemistad, grita a todos tu resntimiento, camina aborreciendo, trabaja ofendido; haz de tu rencor el tema diario de tu vida, asúmelo cada vez con más intensidad, obsesionate con la idea de que tu odio tiene todo el derecho a existir, comenta a todos tus amigos y enemigos que eres la reencarnación misma del rencor, que tu nuevo nombre es odio.
Resultado de imagen de dibujos de maestro y alumno budistas- Maestro, por favor, no es para tanto. No podría vivir así, es demasiado, me aterra sólo pensar en ese ejercicio, es  repulsivo, el odio invadiría todas mis posibilidades, y yo quedaría anulado, asfixiado, enloquecería, moriría de rencor.






Dice Enrique Mariscal  en un capítulo del libro:  " La ponzoña de no perdonar, aún ingerida en pequeñas dosis durante años, termina envenenádonos".





 
 

4 comentarios:

  1. Un libro es un buen detalle para regalar. Si has descubierto el gusto de la persona a obsequiar, el regalo será todo un acierto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nita. No es nada fácil acertar con un libro pero creo que es uno de los mejores regalos que te pueden hacer si aciertan con tu gusto. A mí nunca se me olvida quien me ha regalado ese libro que tanto me ha hecho disfrutar.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy de acuerdo en que un libro es el mejor regalo :)
    Me encantó tu blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga. Discúlpame. No había visto tu comentario hasta ayer...
      Me alegro de que te gustará mi blog. Gracias por visitarme.
      De lo que me he enamorado es de unas pulseras que has hecho...las ví en tu blog y, vaya! qué bonitas.
      Te visitaré con calma y curiosidad estos días que me llegan vacaciones.

      Un abrazo.

      Eliminar