Seguidores

jueves, 21 de abril de 2016

Un cuento y un libro para regalar el DÍA DE LA MADRE

Hola a tod@s. ¿ Cómo va todo?

Se acerca el Día de La Madre y en un día tan especial siempre queremos acertar con un buen regalo.

Hace tiempo alguien muy especial me regalo un libro chulísimo para leer en cualquier ocasión y se me ha ocurrido, al relerlo de nuevo estos días, compartirlo.

 No es una novela ni tampoco un libro de relatos o cuentos al uso. Es, simplemente y nada menos que una recopilación de reflexiones apoyadas en pequeños cuentos y anécdotas, que el autor nos deja como si de un regalo íntimo y especial se tratará... Casi como si nos tuviera al lado de él tomando una taza de té o de café, charlando sobre las cosas de la vida.

Su autor es Enrique Mariscal  y en este enlace podéis encontrar más información acerca de él y de sus publicaciones.

El título es " Cuentos para regalar a las personas que más quiero ".
 Fue un regalo de mi marido que me sorprendió y me agradó por igual,  así que le tengo mucho cariño. Estos días lo he vuelto a releer y he encontrado pasajes muy enriquecedores y que me han hecho reflexionar.

Comparto un cuento de mis clases de yoga que casualmente aparece en este libro también... a ver qué os parece:


        Cuentos  para  el  alma

                                       
    


EL RENCOR

-Maestro, he superado todos mis apegos menos el rencor que siento por las ofensas recibidas por una persona. ¿Puedo, a pesar de ello, asumir una vida espirtual contigo?
- Por supuesto. Pero primero debes hacer un ejercicio muy simple. en cada actividad que emprendas, debes poner tu rencor: viaja sintiendo rencor, habla desde tu rencor, calla con rencor, duerme soñando con tu rencor, respira tu enemistad, grita a todos tu resntimiento, camina aborreciendo, trabaja ofendido; haz de tu rencor el tema diario de tu vida, asúmelo cada vez con más intensidad, obsesionate con la idea de que tu odio tiene todo el derecho a existir, comenta a todos tus amigos y enemigos que eres la reencarnación misma del rencor, que tu nuevo nombre es odio.
Resultado de imagen de dibujos de maestro y alumno budistas- Maestro, por favor, no es para tanto. No podría vivir así, es demasiado, me aterra sólo pensar en ese ejercicio, es  repulsivo, el odio invadiría todas mis posibilidades, y yo quedaría anulado, asfixiado, enloquecería, moriría de rencor.






Dice Enrique Mariscal  en un capítulo del libro:  " La ponzoña de no perdonar, aún ingerida en pequeñas dosis durante años, termina envenenádonos".





 
 

martes, 5 de abril de 2016

Galletas de cacahute y jengibre



Hola a tod@s. ¡¡¡POR FIN LLEGÓ LA PRIMAVERA!!!

Y este año nos ha traido una Pascua temprana. Pero el buen tiempo ha estado de nuestra parte y nos ha dejado disfrutar de ambas con tranquilidad.

Para mí esta Pascua sólo ha traido cosas buenas así que me siento muy agradecida y contenta.  He tenido el amor de mis seres queridos más cercanos y también el de los que estaban más lejos. Incluso me han regalado cosas que me han encantado. Hay quien me ha regalado su tiempo y su paciencia, ja,ja . Hay quien sus consejos y su cariño,; también quien me ha reglado su afecto a través de las palabras escritas y hasta me han regalado una tetera preciosa...


Bueno, entendéis que mi balance sea positivo ¿verdad?



Yo preparé unas deliciosas galletitas americanas con cacahuetes y jengibre y hasta las decoré como pude, ja,ja...




Estaban deliciosas pero tengo que reconocer que me llevaron mi tiempo. Las compartí con un montón de gente... mi ahijadas, mi madre y mi hermana,  mi marido y amigos de Benidorm, mi cuñado y mi cuñada.... no se libró nadie de probarlas!!!






Os voy a enseñar la receta porque es muy sencilla  aunque trabajosa si las queréis decorar. Aunque también  podéis espolvorearlas con azucar glass solamente y están riquísimas también o optar por la receta un poco más ligera... os dejo las dos opciones.



1ª receta: 
GALLETAS
 DE
 CACAHUETES Y JENGIBRE



Empezemos por los ingredientes:

- 125g de cacahuetes.
- 225g de harina
-100g de mantequilla
-100g de azucar
-1 pizca de sal
- 1/2 cdta. de jengibre molido
- 2 huevos
- cáscara rayada de un limón
...y harina para trabajar la masa.
















Sigamos con la masa:

1- Triturar bien con la picadora los cacahuetes. Hacer una montañita con la harina tamizada y en el centro ir añadiendo   el resto de ingredientes.  Amasar muy bien hasta que la masa no se nos pegue en las manos.

* Consejo: no precipitarnos si se nos pega un poco. Hay que ser pacientes en el masado y dejar que reccionen los ingredientes por sí sólos y se "abrá" bien la harina sin añadir más. Así quedarán más esponjosas.

2- Formar una bola y envolverla en una bolsa de plástico o en film transparente. Reservar en la nevera una media hora larga.
3- Dejar atemperar la masa unos 5min. fuera de la nevera.

4-Estirar la masa con un grosor mínimo de 3mm. más o menos.

* Quedan más ricas más gorditas.

5- Hornear.

Temperatura de horno: 175º, 160º si lo hacemos con aire.
Tiempo de horneado: 12-15min.






Y luego decorarlas como queráis.

Yo hice un glaseado con:   azúcar en polvo,  de zumo de naranja y  de licor de naranja, y jengibre en polvo.

Y para la decoración con chocolate utilicé uno de fundir y un poco de aceite de coco.




 




* Podéis dejar la masa en el frigo hasta el día siguiente pero no suben igual en el horno. pero ni se nota visualmente ni se aprecia al degustarlas.




2ª receta: 
GALLETAS
 DE
 CACAHUETES Y JENGIBRE




Empezemos por los ingredientes:

- Los mismos que en la primera pero utilizando la mitad de azúcar y la mitad de mantequilla o incluso un poco menos.
- El doble de jengibre en polvo y lo que os apetezca rallado fresco.

Y la masa:

- Todo igual salvo la decoración. Basta con espolvorearlas en caliente con jengibre y canela en polvo.






 ¿ Qué os parecen mis galletitas ? A mí me dieron muy buen resultado y las disfrutamos mucho... yo al hacerlas y los demás cuando las comieron, ja,ja...

Tanto es así que me premié por el "esfuerzo" realizado con un libro nuevo lleno de deliciosas recetas de... galletas!!!